Las funciones ocultas de Netflix que pocos conocen y permiten aprovechar la app al máximo


Netflix no atraviesa su mejor momento. La conocida plataforma está perdiendo suscriptores mientras va tomando decisiones que, de alguna manera, acaban perjudicando al usuario como subidas de precios, la imposibilidad de compartir cuentas o priorizando la cantidad a la calidad. 

A pesar de que el servicio de streaming está integrado al entretenimiento diario de millones de usuarios, hay una serie de características que le escapan a la cotidianeidad de ver series o películas. Ya que ser suscriptor de Netflix cada vez es más caro, más vale conocer algunas de sus funciones ocultas para sacarle todo el jugo a la plataforma.

Los usuarios que prefieran ver cualquier contenido con subtítulos deben de saber que los pueden personalizar a su gusto. En este sentido, menú de preferencias de subtítulos de Netflix ofrece varias opciones de customización.

En estos momentos se puede elegir entre siete fuentes diferentes, tres tamaños de texto y ocho colores. También hay cinco opciones de sombras, y la posibilidad de añadir un fondo o una ventana, para que las palabras resalten un poco más en la pantalla.

Añadir la descripción de audio

El usuario que por alguna razón tiene una disminución o bien sufrió la pérdida de visión, como si simplemente quieres disfrutar de tus series y películas favoritos sin estar demasiado pendiente de la pantalla, Netflix ofrece descripciones de audio para una amplia y creciente selección de sus contenidos.

Para poderla activar se debe ir al menú de audio y subtítulos y seleccionar «Descripción de audio». Con esta opción activada un narrador hará breves descripciones de las acciones y los escenarios.

Pedir una serie o película particular

El formulario permite hasta tres sugerencia para solicitar series o películas en Netflix.

El formulario permite hasta tres sugerencia para solicitar series o películas en Netflix.

Aquel que pretenda ver un contenido concreto que no está en el catálogo de Netflix tiene la posibilidad de solicitárselo expresamente a la plataforma con solo completar un breve formulario. De este modo, acabe llegando gracias a esta petición, aunque es más probable que se incorpore – teniendo en cuenta que no se añaden títulos así como así – si se reciben una gran cantidad de solicitudes.

Añadir valoraciones

La extensión Trim para el navegador Google Chrome que te permite valorar lo que estas viendo en Netflix.

La extensión Trim para el navegador Google Chrome que te permite valorar lo que estas viendo en Netflix.

El catálogo de Netflix es muy extenso y se va renovando continuamente. Entre tantos títulos, y algo de lo que se quejan muchos usuarios, es normal que haya contenido que no sea demasiado entretenido o que su calidad sea más bien discreta. Así que más vale acudir a las críticas y valoraciones profesionales para poder tener una referencia fiable. En Netflix eso es posible.

La extensión del navegador Trim te permite incorporar la información de las calificaciones de IMDB, Rotten Tomatoes y Metacritic sin tener que buscarlas por Internet una a una. Estas calificaciones aparecen directamente en la pantalla de inicio de Netflix.

Borrar u ocultar el historial de visualización

Todas las búsquedas en la plataforma quedan registradas. Pero se pueden eliminar para proteger la privacidad de aquellos que tengan varios perfiles en una misma cuenta: nadie tiene por qué saber lo que el otro está viendo.

Para poder eliminar las búsquedas simplemente hay que ir al historial hacer clic en el icono para ocultar el contenido ofensivo de tu historial de visionado, y se eliminará de tus registros en 24 horas. Eso sí, esta información es usada por Netflix para ofrecerte nuevos contenidos interesantes.

También está la posibilidad de ocultar parcialmente o todo el historial de visualizaciones en la plataforma. Desde un navegador web habrá que accede al apartado «Cuenta». Luego pulsar en la opción «Perfiles» y controles parentales para el perfil que deseas actualizar.

El paso siguiente será abrir «Actividad» de visualización para ese perfil. En este apartado hay que darle clic en el icono para ocultar situado junto al episodio o título. En caso de hacerlo con uno en particular que forme parte de una serie, aparecerá la opción para ocultar todo el resto.

Y si lo que se busca es ocultar todo el historial, seleccioná la opción Ocultar todo ubicada en la parte inferior de la página y confirmá.

Ser un probador de nuevas funciones

Cualquier usuario de Netflix puede convertirse en beta tester.

Cualquier usuario de Netflix puede convertirse en beta tester.

Netflix trabaja constantemente para mejorar su interfaz de usuario pero, como cualquier empresa que está probando una nueva versión de su producto, se beneficia de los comentarios antes de su lanzamiento completo. De hecho, el usuario que desee formar parte del selecto grupo de personas que puede probar antes que nadie cualquier nueva función solamente hay que activar un botón.

Se puede solicitar ser probador de las nuevas funciones Se puede solicitar ser probador de las nuevas funciones Captura Para ello hay que ir a Cuenta y luego Participación en pruebas. Dentro de este menú se debe activar Inclúyeme en pruebas y en avances.

Netflix Party

Netflix Party, la extensión para navegadores con el que se puede chatear sobre una serie o película en Netflix.

Netflix Party, la extensión para navegadores con el que se puede chatear sobre una serie o película en Netflix.

La función que desembarcó en pleno aislamiento por la pandemia de Covid-19 permite ver contenidos al mismo tiempo con amigos pese a estar en sitios distintos. Cada uno con su cuenta, eso sí.

El usuario sólo deberá instalar la extensión disponible para navegadores web, abrir cualquier vídeo de Netflix y hacer clic en el icono para que comience la fiesta: se enviará el enlace a quien quieras y se podrá ver el contenido de forma sincronizada.

Con información de La Vanguardia.

SL