las mejores páginas web para encontrar qué ver en streaming


Decenas de sitios ofrecen sugerencias y te mantienen al tanto de los estrenos.

A todos les ha pasado que, tras una maratón que se extendió por varias temporadas, llega el capítulo final y unos pasos más allá, el hastío.

Para saber qué se puede seguir viendo y conocer las mejores perlas de los catálogos de streaming, hay algunas páginas que se especializan en brindan recomendaciones para los devoradores de contenidos.

Las plataformas como Netflix, HBO, Amazon Prime o Disney+ poseen tanta variedad de títulos en su catálogo que muchas veces, se puede perder toda una tarde navegando hasta hallar algo que valga la pena.

Para simplificar este periplo, cinco sitios de recomendación y guía que ayudan a encontrar nuevo material, conocer los estrenos y las mejores recomendaciones.

Cinetrii

Cinetrii muestra la información en burbujas.


Cinetrii muestra la información en burbujas.

Este motor de búsqueda en lugar de basar sus recomendaciones en «lo que le ha gustado a otros espectadores», relaciona las películas por el puente de influencias que las conecta.

Su algoritmo analiza los artículos de los críticos y se detiene cuando aluden a otros filmes, directores, comparaciones y contrastes. A partir de ahí, construyen un árbol de relaciones. Cuando más críticos hacen las mismas referencias, el vínculo se hace más sólido.

Al hacer clic en cualquier burbuja se puede acceder al artículo de referencia sobre el vínculo y visitar su página en IMDb. Otra forma es adentrarse en la ramificación de títulos que se van derivando.

Taste.io

Para conocer el criterio, pide al interesado que ponga puntaje a serie y películas al azar, para luego ir ofreciendo otras similares. Para iniciar la ronda de sugerencias, habrá que alcanzar el nivel 10. Estas se irán refinando cada vez más, a medida que uno vaya calificando otras producciones.

Todas las puntuaciones quedan guardadas en la cuenta, para ir añadiendo calificaciones cada vez que veamos una nueva película. Uno de los puntos positivos de esta web es que nos permite saber cuáles de estas películas están disponibles en Netflix y desglosarlas por género.

Best similar

Para encontrar series o películas que contengan una temática similar, basta con ingresar el nombre para que muestre las asociaciones más directas.

Además, para ayudar a decidir, en cada título muestra un pequeño resumen, su duración, el año de estreno, el género y una puntuación media en función de si le gustó a otros.

JustWatch

JustWatch, el sitio internacional que tiene contenido local.


JustWatch, el sitio internacional que tiene contenido local.

Si en alguna otra página mencionan una serie o película, este es el sitio indicado para saber en dónde se puede ver. Además, tiene una versión local con contenido de Argentina.

Aunque no hace falta loguearse, sí es fundamental indicar el país de origen y los servicios que uno tiene contratado. Así, el contenido está disponible en alguno de estos, avisa de inmediato.

Puede suceder también, que se haya estrenado en una determinada región y que en los próximos meses, llegue a la grilla local. En ese caso, avisa el tiempo que tardará en estrenarse.

A Good Movie to Watch

Cuando uno tiene un tiempo libre y lo quiere aprovechar para ver una película, este sitio ofrece un método bastante curioso. En la parte superior aparecen tres botones útiles: Random, Best Films y All Good Movies.

En el primero es una recomendación aleatoria, en el segundo las «mejores» películas y en el último accederemos a un listado con aquellas que alcanzan una máxima calificación.

Uno de los puntos positivos de esta plataforma es que al hacer click en cada una de estas opciones nos preguntará si queremos desglosar las películas que sólo están disponibles en Netflix, Prime Video o HBO MAX.

SL

Mirá también