Legacy of Thieves Collection, la evolución de la saga que nació en PS4 y brilla en PC


La colección agrupa los títulos Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: Lost Legacy. Requisitos mínimos y recomendaciones para jugarlo.

PlayStation Studios se encomendó a partir del 2020 a llevar la experiencia de sus grandes videojuegos de las consolas al formato PC. El primero, Horizon Zero Dawn, inició un derrotero que continuó con God of War, Dead Stranding y Marvel’s Spider-Man, entre otros. Ahora lo hizo con el cierre de su célebre saga Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

Esta colección agrupa los últimos títulos Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: Lost Legacy, que tuvieron su lanzamiento original en PS4, pero que lograron dar el salto a la última generación de consolas PS5 a fines de enero del 2022.

La arquitectura de la PC permite correr el juego con una resolución 4K a 60FPS (cuadros por segundo), algo que no fue posible al momento del lanzamiento en PS5. Y si a eso se le suma la compatibilidad con monitores ultra anchos hace que el juego luzca como una película.

Aunque esta no es una colección que sirva únicamente a los equipos de gama alta absoluta, The Lost Legacy Collection brinda una gran cantidad de opciones gráficas que hacen que se ejecute de forma correcta con hasta una notebook con procesador Intel I7 de séptima generación, 16GB de RAM y una placa de video NVIDIA 1060 (2018). 

Uncharted 4: A Thief’s End

Nathan Drake en A Thief's End, su última aventura en la PlayStation 4.


Nathan Drake en A Thief’s End, su última aventura en la PlayStation 4.

Después de tres juegos de giros sobrenaturales y de matar literalmente a cientos y cientos de personas, Uncharted 4 piensa en cómo sería la vida de Nathan Drake en su última aventura. Es la historia más apasionante y de autorreflexión de la saga creada por el célebre estudio Naught Dog, el mismo realizador de The Last of Us Parte 1 y 2.

En este capítulo tomaremos el rol de un Nathan varios años después de los eventos de Uncharted 3, el juego que marcó el final de la PlayStation 3. Su matrimonio con Elena, la reportera gráfica que lo acompañó en su primera aventura, lo mantuvo alejado de buscar tesoros en los lugares más recónditos del globo.

La pareja lleva una cómoda vida de clase media en Nueva Orleans cuando el hermano muerto de Nathan, Sam Drake, aparece cuando nadie lo esperaba. Una condena de 15 años en una cárcel de Panamá, de la que escapó prometiendo a un narcotraficante el dinero de un tesoro mítico que él y Nathan habían estado rastreando cuando se separaron: el botín olvidado del pirata del siglo XVII Henry Avery.

Uncharted: The Lost Legacy

Chloe Frazer, la heroína de Uncharted Lost Legacy.


Chloe Frazer, la heroína de Uncharted Lost Legacy.

Originalmente y con la saga aparentemente en retirada, Lost Legacy sería un paquete con contenido adicional (DLC) para Uncharted 4 antes de que se dividiera en su propio juego, y esa fue una gran decisión para Sony PlayStation.

Con dos mujeres por primera vez en la saga como protagonistas -Chloe Fraser de principios de la serie y Nadine Ross de Uncharted 4-, Lost Legacy en muchos sentidos se siente como un experimento de Naughty Dog para sus juegos en el futuro.

En la búsqueda del colmillo de Ganesh, este nuevo dúo de aventureras se fusionan instantáneamente y mantienen una química inalterable hasta el final de la aventura, en lo que representa uno de los puntos fuertes del argumento.

El villano ocasional de esta historia, el guerrillero Arman «Asav» Khurana, no cumple con la presentación extremadamente prometedora que se le da al personaje, pero eso es prácticamente un detalle de Uncharted en este punto, aparte de Nadine en Uncharted 4.

Tanto Uncharted 4 como Uncharted Lost Legacy todavía se sienten como juegos modernos, y vale la pena jugarlo para aquel que incluso lo hizo en PS4. La calidad de esta adaptación es indiscutible, aunque se espera que Naughty Dog pueda desarrollar una de sus grandes superproducciones exclusivamente en PC.

Si bien es posible que tengamos que esperar al proyecto multijugador de The Last of Us para ver un título de PlayStation que tiene intenciones de PC en sus orígenes, a medida que aparece más del catálogo anterior en PC, el reclamo de Sony en su rincón del mercado se siente más firme que nunca. 

Requisitos para jugar Uncharted: The Lost Legacy Collection en PC

El juego de Naughty Dog demanda ciertas características técnicas para que la experiencia de juego sea satisfactoria en la PC. El mínimo recomendado para una CPU es un procesador Intel Core i5-4330 o un AMD Ryzen 3 1200. Afortunadamente, la mayoría de las PC dedicadas para juegos no tendrán problemas para alcanzar estos puntos de referencia.

Asimismo, los requisitos recomendados son un Intel Core i7-4770 o AMD Ryzen 5 1500X, que está solo medio escalón por encima de los requisitos de títulos más demandantes como Spider-Man: Miles Morales.

Para aquellos que buscan la mejor experiencia Uncharted posible, la configuración Ultimate requiere un procesador Intel i9-9900k o AMD Ryzen 9 3950X. Estos chips generalmente solo se encuentran en PC o laptops de gama alta.

Por lo general, se requiere de una tarjeta gráfica (GPU) dedicada, como necesitan la mayoría de los títulos AAA. En cambio, las PC de gama baja pueden contar con las placas NVIDIA GeForce GTX 960 (2015) o AMD R9 290X (2013) con hasta casi nueve años de antigüedad.

En este sentido, los usuarios más exigentes deberán elegir las placas NVIDIA RTX 3080 o AMD RX 6800, que pueden conseguirse en tiendas de computación o en Mercado Libre a partir de los 216000 o 163.400 pesos, respectivamente.

Mientras que las GPU recomendadas son NVIDIA GTX 1060 o AMD RX 570, que tienen una buena relación precio-rendimiento y cumplen con su objetivo en muchos títulos populares.

SL

Mirá también