Lemon regala un millón de pesos en criptomonedas: cómo participar


“Tenemos una bomba para terminar el año: ¡Lemmy Noel tira la casa por la ventana con un sorteo de un millón de pesos en $ALGO para dos personas!”, dice Lemon, una de las aplicaciones argentinas del año y compañía argentina.

Lo primero que hay que explicar es qué es “ALGO”: “Es el token de Algorand, una blockchain descentralizada de código abierto que aprovecha una estructura de dos niveles y usa PPoS para aumentar la velocidad de las transacciones y resolver el Blockchain Trilemma”, explican desde Lemon.

Esto, que suena tan técnico, es un problema nativo del mundo de las criptomonedas, que se inscriben en el blockchain: la seguridad, la escalabilidad (o velocidad) y la descentralización, tres patas clave para que el sistema sea seguro.

Lo segundo es, básicamente, cómo participar.

Tener la app, comprar mil pesos

Lemon explica que para participar hay que comentar el “$lemontag”. Esto es como una suerte de identificación, de nombre de usuario. Además, hay que etiquetar a un amigo en Instagram o hacer retuit en Twitter al tuit citado más arriba.

Lo segundo que hay que hacer es comprar al menos 1.000 pesos en cualquier criptomoneda dentro de la app. Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

Según explicaron, no es necesario comprar los mil pesos en la misma criptomoneda: “Podés comprar por ejemplo: $300 en BTC, $300 en ETH y $400 en ADA».

Tampoco es necesario que la compra sea en una transacción del día: se puede ir comprando desde hoy hasta el 31 de diciembre, que es la fecha límite para participar.

“Vamos a tener un ganador de Instagram y un ganador de Twitter. Podés participar en ambas redes. El lunes 3 de enero vamos a sortear l@s finalistas y en vivo anunciamos el primer y el segundo puesto”, explicaron desde la compañía.

Hay tiempo hasta el 31 de diciembre.

El primer premio son 700 mil pesos y el segundo 300 mil, ambos en la criptomoneda ALGO.

Lemon, una de las apps argentinas del año

El equipo de Lemon Cash, una empresa argentina. Foto Twitter Lemon

El equipo de Lemon Cash, una empresa argentina. Foto Twitter Lemon

Lemon se hizo muy popular este año no sólo en el mundo inversor (pasó los mil millones de dólares de valor en el mercado), sino por la implementación del uso de criptomonedas de curso legal en El Salvador.

A nivel tecnológico estamos brindando una herramienta a una de las instituciones financieras de El Salvador para poder aceptar pagos en BTC y que en simultáneo no corran un riesgo por la volatilidad del activo digital, dándoles la posibilidad de que los activos puedan ser convertidos en dólar en tiempo real”, había explicado Marcelo Cavazzoli, CEO y Co Fundador de Lemon Cash a Clarín el pasado 7 de septiembre.

Fundada en San Martín de los Andes, en la ciudad de Neuquén, Lemon intentó convertir a este centro turístico en un laboratorio de criptomonedas. Creada en 2019 por un grupo de jóvenes locales, su principal producto es Lemon Cash, una billetera virtual para comprar y vender criptomonedas, enviar y recibir dinero y recibir ganancias en cripto todas las semanas.

Los datos de San Martín de los Andes hacen pensar que hay una suerte de «boom cripto»: el 40% de los comercios que procesan pagos con Lemon Cash a través de un QR o terminal de pago móvil convierten fondos a criptomonedas.

Además, tienen una tarjeta que funciona como una de débito. La tarjeta prepaga que usan utiliza los saldos tanto en pesos como en Bitcoin y otras divisas digitales, para abonar en cualquier local que acepte Visa.

Esto significa que si se tiene saldo en criptomonedas, se puede pagar con la tarjeta en cualquier local que tenga un posnet o un sistema para aceptar pagos con tarjetas, y se debitará el saldo en cripto.