Llega la final del Clausura de la Liga Master Flow de League of Legends: fecha y horarios


Tras dos años sin presencialidad por el Covid-19, los organizadores esperan más de 1.500 personas en el Polideportivo de San Lorenzo.

Después de dos años de ausencia por el Covid-19 y con entradas agotadas, el público gamer volverá a vivir el viernes en forma presencial la final del Clausura de la Liga Master Flow, el torneo local del videojuego League of Legends, uno de los más jugados en el mundo de los esports y que más fervor genera en Argentina.

La serie definitiva que enfrentará a Leviatán Esports y Boca Juniors Gaming, se disputará en el Polideportivo San Lorenzo, abriendo sus puertas a las 17hs. La previa, iniciará a las 18hs y contará con un show de la mano del artista Dillom.

La definición por el título entre el Xeneize y los Dragones comenzará a las 19hs, y contará con una transmisión en directo y digital, desde los canales oficiales de la Liga de Videojuegos Profesional, organizadora de estos torneos nacionales.

Una vez más estarán al comando de la velada competitiva los casters Joven Román, Lady Mufa, Nachittus y Gotszar, mientras que Zombyra (host), Nerakk (analista) y Lyssan (notero) completarán el plantel.

El cronograma de la gran final de Liga Master Flow que se transmitirá en directo por YouTube.


El cronograma de la gran final de Liga Master Flow que se transmitirá en directo por YouTube.

Se espera que más de 1500 personas asistan a la gran final en un número similar al del 2019, cuando 9z Team e Isurus Academy se disputaron el título en Obras Sanitarias, ni más ni menos que el último evento de esports a nivel nacional que se realizó con público presencial. 

«Creo que la vuelta del público va a ser algo sumamente emocionante, y me permito hacer un paréntesis más allá de los equipos, porque nosotros este año en la Liga pudimos construir un lazo muy cercano con los espectadores en general, eso fue fantástico. Por lo menos como como caster y como talento en cámara, me llena el alma poder tener ese vínculo con los espectadores», aseguró Lady Mufa, caster de la Liga y CEO de Doomfire Gaming, en declaraciones a Clarín.

Y agregó: «Además de un gran espectáculo deportivo, casi te diría que lo de este viernes es como un encuentro entre un grupo de amigos y creo que es una de las cosas que más a mí me emociona desde lo personal».

Leviatán vs Boca Juniors Gaming, la final

El joven Román y Lady Mufa conducen las transmisiones de Liga Master Flow.


El joven Román y Lady Mufa conducen las transmisiones de Liga Master Flow.

Leviatán y Boca Juniors Gaming llegan a la Gran Final tras haber ganado sus respectivos encuentros por las semifinales de la competencia ante KRÜ Esports y Macro Pampas, los equipos que tienen como figuras relevantes a Sergio Agüero y Guillermo Coria, respectivamente. 

Por parte de los Dragones, la Levianeta volverá a disputar una final, luego de perder en la instancia decisiva ante EBRO en el Apertura 2022. Esta vez, la escuadra demostró ser una de las mejores a lo largo del split y buscará redimirse con la obtención del título del Clausura 2022.

Por parte del Xeneize, clasificaron a la definición del campeonato tras superar al último campeón en cuartos de final y Macro Pampas en semifinales. A pesar de que el Azul y Oro había comenzado la fase regular con algunos altibajos, logró redondear un gran desempeño en general.

Ambos equipos afrontarán una serie al mejor de 5 partidos para definir al campeón y aquel que clasificará al Repechaje de la Liga Latinoamericana, conocida popularmente como la Copa Libertadores de League of Legends. 

«Después de haber visto los Playoff, creo que podemos tener un 3-2. Sigo inclinándome a favor del Leviatán por tener mucha experiencia, que esto se dio mucho en la semifinal contra KRÜ, no solamente en el staff técnico, sino también en el roster de los jugadores y las series al mejor de 5 con estos niveles de presión se nota mucho», analizó Lady Mufa.

Durante el torneo Apertura 2022 la Liga Master Flow reunió 540.006 espectadores únicos, sumando un total de 493.333 horas vistas y llegó a un pico máximo de 18.915 concurrentes en simultáneo.

El primer split del año significó un crecimiento del 34% en términos de espectadores únicos, a comparación con la edición 2021, cuando la competencia obtuvo 402.617. Sumado a esto, el Apertura que esta tarde tendrá a su nuevo campeón marcó un aumento del 46% en horas vistas con respecto al año anterior.

SL

Mirá también