llega una función para compartir pantalla


El mensajero sale a disputarle el dominio de las videoconferencias a Zoom, Microsoft Teams y Google Meet.

Para no quedar rezagado en el competitivo terreno de las videollamadas, WhatsApp está probando una nueva función para compartir la pantalla del móvil. De esta forma, planea sumar una de las herramientas más utilizadas en plataformas como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams.

Y si bien hay algunos usuarios de Android que la están probando, se desconoce cuándo será su lanzamiento oficial. Lo que sí hay es información sobre cómo se le podrá sacar provecho.

Esta nueva opción -según reporta WABetaInfo- aparecerá como un botón más del panel inferior al momento de hacer una llamada o videollamada. Se ubicará al lado de la función Activar la cámara con el ícono de un teléfono junto a una flecha.

Para activar el famoso “screen sharing” bastará con pulsar este botón. A continuación, se muestra un aviso a modo de advertencia, el cual deberás aceptar y tras esto por fin estarás compartiendo la pantalla.

Las nuevas funciones que está probando WhatsApp.


Las nuevas funciones que está probando WhatsApp.

«WhatsApp tendrá acceso a toda la información visible en tu pantalla o reproducida desde el dispositivo mientras se graba o retransmite. Esto incluye datos como contraseñas, información de pagos, fotos, mensajes, y el audio que reproduces», señala el aviso.

Entre los puntos que todavía no fueron aclarados es si, al compartir la pantalla móvil desde WhatsApp, todo quedará grabado de forma automática. Ni tampoco si se podrá elegir si se desea grabar o no la presentación.

Además, si la acción de compartir pantalla es dirigida por el propietario del celular, por lo que tendrá el control total para detener la reproducción e iniciará solo con su consentimiento.

Resta saber cómo funcionará la privacidad al usar esta opción. Es decir, si se mantendrá el cifrado de extremo a extremo, habrá una opción para limitar las ventanas que el otro usuario puede ver, la visibilidad de las notificaciones, el bloqueo de capturas de pantalla y las opciones para grabar la llamada.

WhatsApp en entornos laborales

WhatsApp quiere llevar su chat a entornos laborales. Foto EFE


WhatsApp quiere llevar su chat a entornos laborales. Foto EFE

Lo que sí está claro es que sus desarrolladores pretenden expandir el uso de este software de mensajería a entornos laborales o académicos, donde hay otras plataformas que ofrecen mejores posibilidades.

A su vez, todo parece indicar que la opción se está probando solamente en Android. No hay pistas sobre cuándo podría comenzar a rodar en el entorno de iPhone.

El sitio advierte que es posible que esta herramienta “no funcione en llamadas de grupos grandes” y que será necesario que el destinatario también tenga actualizada la aplicación a su última versión.

Quienes ya la han probado confirman estos desperfectos en algunos escenarios. Especialmente, cuando hay más de 6 personas en pantalla.

Y aunque se desconoce la fecha de apertura, el hecho de estar en pleno testeó significa que su lanzamiento no se extenderá en el tiempo.

La función ha comenzado a aparecer en la versión 2.23.11.19 de la beta de WhatsApp para el sistema operativo móvil de Google.

Otra novedad que se encontró en la reciente versión beta para Android fue una reorganización en la barra de navegación, cambiando el orden en que aparecen las pestañas, que ahora es el siguiente: Chats, Llamadas, Comunidades y Estado, modificando la prioridad de las llamadas, que originalmente se ubican en la última casilla.

SL

Mirá también