«¿Lo tuyo es la lucha en Twitter desde un iPhone?»


El CEO de MercadoLibre habló sobre leyes laborales y terminó discutiendo con Fernando Sánchez, director de la revista Barcelona.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, cruzó este jueves en Twitter al director de la revista Barcelona, Fernando Sánchez, quien lo había criticado por plantear la necesidad de una reforma laboral en la Argentina.

La polémica comenzó luego de que el empresario compartiera un artículo de The Wall Street Journal sobre el mercado de trabajo actual en Estados Unidos, titulado «La sorpresa en una economía tambaleante: los trabajadores despedidos encuentran trabajo rápidamente«.

Según el análisis del diario norteamericano, «las personas que pierden empleos obtienen rápidamente entrevistas, múltiples ofertas de trabajo y salarios más altos, lo que mantiene bajos los índices de desempleo«.

Galperin, que hace años viene presionando por una reforma laboral en la Argentina, añadió: «Cuando las reglas laborales son modernas, las personas despedidas rápidamente encuentran nuevos empleos, muchas veces con mejores condiciones que el anterior».

El tuit original que encendió la polémica.


El tuit original que encendió la polémica.

Uno de los que recogió el guante fue Fernando Sánchez, director de Barcelona, una revista satírica que en los últimos años se acercó al kirchnerismo.

«Ahá. Y contanos… ¿cuántas veces te quedaste sin laburo y se puso en juego tu sustento y el de tu familia?«, le escribió Sánchez a Galperin.

El cruce de Galperin y Sánchez en Twitter.


El cruce de Galperin y Sánchez en Twitter.

Este jueves por la mañana, el fundador del gigante latinoamericano del comercio electrónico respondió: «Hace 23 años empecé algo que hoy sostiene a 35.000 familias todos los meses y 1 millón de familias más viven x esto».

Y retrucó: «Vos, además de tu empleada doméstica de Palermo bolche/alrededores, ¿a cuántas personas les pagás el sueldo? ¿O lo tuyo es la lucha en Twitter desde un iPhone?».

Instalado desde hace años en Uruguay, Galperin suele opinar sin tapujos en las redes sociales sobre diversos temas de la actualidad política y económica.

Qué opina Marcos Galperin sobre los movimientos sindicales

El año pasado, con otro sugerente mensaje en Twitter, Galperin había dejado en claro su postura al compartir la noticia del fracaso del movimiento sindical en una planta de Amazon.

«Amazon Workers Defeat Union Drive at Alabama Warehouse (Los trabajadores de Amazon derrotan el impulso sindical en un depósito de Alabama)», publicó Galperin, junto al resultado de la votación (71% por el «no» vs. 29% por el «sí») y el link del artículo del New York Times sobre el tema.

Si bien se limitó a compartir el título de la noticia y no marcó su postura al respecto, la victoria del «no» representó un antecedente a favor de la postura de todas las compañías de comercio electrónico.

Justamente, MercadoLibre protagonizó durante 2020 un duro enfrentamiento con el gremio de Camioneros, con cinco bloqueos en distintos centros de distribución de la compañía.

El reclamo del sindicato que conduce la familia Moyano era que el personal que trabaja en un depósito de logística de esa empresa sea encuadrado bajo el convenio de Camioneros y no de Carga y Descarga, como es actualmente.

SL

Mirá también