Los celulares se venden hasta un 25% más baratos en Argentina que en el exterior


La inflación y la escalada del dólar parecen haber terminado con una de las claves de los raid de compras en el extranjero. De hecho, los teléfonos celulares en Argentina cuestan en dólares entre 20% y 25% menos, y los equipos más vendidos se ubican en el rango de los 30.000 y 50.000 pesos.

«Hoy es más barato comprar en Argentina», aseguró el vicepresidente de Samsung Electronics Argentina, Bruno Drobeta, en una entrevista reciente en el marco del Cyber Monday 2021, tras recordar que hace tres años partían tours de argentinos para hacer compras en el exterior.

El directivo agregó que «no sólo dejó de ser beneficioso comprar en el exterior, sino que hoy el precio está 20 o 25% más barato en Argentina».

Consultado sobre las ventas de equipos en el país, indicó que «en la industria mobile la pirámide no es pirámide. El segmento más amplio es el medio con un rango de precios de 30.000 a 50.000 pesos«.

En ese sentido, agregó que se trata de «productos de altas funcionalidades, para responder a la necesidad y la exigencia que los consumidores hacen sobre el teléfono. Por eso se vende más un teléfono de gama media que uno de gama baja, porque el teléfono pasó a ser plataforma de comunicaciones».

Respecto a la gama alta, indicó que en la empresa «se agrandaron las opciones dentro de la familia S y la Z que ya está en venta en Argentina y es una evolución de la Note: Agrandamos la oferta con equipos que permiten tener acceso a una familia muy codiciada a un mejor precio».

«Estamos enfocados en las nuevas tecnologías que son los teléfonos flexibles, que le dan un nuevo factor de forma de la categoría y, en mi opinión, lo que va a ser el futuro de la categoría en sí: la flexibilidad», indicó.

«Para Argentina traemos la última tecnología y tenemos gran aceptación. Z está siendo un éxito en ventas. La última tecnología es algo que el consumidor argentino valora», afirmó.

Los smartphones en Argentina cuestan en dólares entre 20% y 25% menos que años anteriores, según reconocieron desde Samsung. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

Los smartphones en Argentina cuestan en dólares entre 20% y 25% menos que años anteriores, según reconocieron desde Samsung. Foto Guillermo Rodriguez Adami.

También con los televisores el consumidor argentino tuvo una buena respuesta a los equipos de alta tecnología y Drobeta recordó: «Cuando trajimos el primer tv 8K, testeamos con un producto importado y ahora estamos fabricando localmente».

«Lo mismo pasó con la heladera inteligente, todo lo que venimos testeando de familia premium tiene una gran aceptación en el consumidor argentino», agregó.

Cyber Monday 2021: lo más vendido

Durante el primer día de la actual edición del Cyber Monday se registraron alrededor de 930 órdenes de compras por minuto, con una suba en la cantidad de artículos vendidos del 17% respecto a la primera jornada del año pasado, según datos de una de las plataformas de comercio electrónico.

MegaOfertas -que agrupa a los descuentos más importantes de distintos rubros- fue hasta el momento la categoría más visitada por los usuarios de internet que participan del evento, que comenzó hoy y que se extenderá hasta la medianoche del miércoles, en base a información suministrada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, organizadora del evento.

Los otros rubros que concitaron mayor interés fueron Indumentaria y Muebles, mientras que el producto que más búsqueda registró fue un tratamiento antiedad, el ácido hialurónico, seguido por notebooks y sommiers.

Cyber Monday 2021. El sitio de descuentos estará online hasta el 3 de noviembre.

Cyber Monday 2021. El sitio de descuentos estará online hasta el 3 de noviembre.

Hasta las 17 del lunes, al cierre parcial informado por los organizadores, se habían registrado un total de 1.361.154 personas en el sitio oficial del Cyber Monday.

En el buscador del mismo, los términos o productos más buscados fueron Aire Acondicionado, celular, heladera, notebook, zapatillas, ventiladores, lavarropas y bicicletas, en ese orden.

MercadoLibre, por su parte, señaló que en las primeras horas del día registró un pico de 232.000 usuarios navegando en simultáneo.

En tanto, en el cierre parcial de las 17, en la plataforma de Marcos Galperín contabilizaron más de 400.000 artículos vendidos, en un ranking liderado por aire acondicionados, televisores y productos para el cuidado de la piel.

Respecto a 2020, las categorías de mayor incremento en ventas son los rubros Construcción, Electrodomésticos y Aires Acondicionados, y Alimentos y bebidas.

En la plataforma Tiendanube, hasta las 17, la facturación por venta de productos sumaba $435.357.147, con un ticket promedio de $6.586 y un total de 66.104 transacciones.

En tanto, en Facturante aseguraron que registraron un incremento del 4% en la cantidad de operaciones respecto al CyberMonday 2020, con una facturación 25% superior a la del evento del año pasado.

En el segmento retail, según la empresa de comercio digital Brandlive, en el primer día del Cyber Monday se registra un incremento del 40% en las transacciones, con un 80% de facturación más que en el Hot Sale 2021 realizado en mayo pasado.

SL



Source link