los detalles sobre uno de los juegos de carreras del año


Uno de los juegos de carreras más esperados de este 2021, Forza Horizon 5, que eligió a México como el primer destino latinoamericano en 16 años de historia, está a punto de salir a las rutas. Para mantener expectantes a su legión de fanáticos, Microsoft lanzó una serie de adelantos a menos de una semana que llegue en exclusivo a las consolas Xbox One, Xbox Series X/S y la PC

La exitosa cantante colombiana Karol G y el mexicano Cristo Fernández, actor que interpreta a Dani Rojas en la galardonada serie futbolera Ted Lasso, son los protagonistas del clip «Getaway Driver». Ambos se miden en una carrera que los lleva a recorrer los paisajes mexicanos que mostrará Forza Horizon 5.

México es el corazón de este título, por eso es Dani Rojas (Cristo Fernández), el que, no solo gana la carrera, sino que es el que le da vida a este Getaway Driver, el conductor que va a donde quiere ir y recorre el país centroamericano a través de los 11 biomas en los que se divide el mapa.

El segundo, realizado este jueves, muestra gran parte de los paisajes mexicanos que el estudio Playground Games registró durante los 4 años de trabajo que demandó el flamante título de carreras en mundo abierto, Forza Horizon 5. 

Forza Horizon 5: explorando México 

El equipo de Playground Games involucrado en el videojuego dividió el país centroamericano en 11 biomas distintos y únicos, cada uno de los cuales fue minuciosamente investigado y recreado por el equipo.

Forza Horizon 5 tendrá el agregado de inmensas tormentas de arena en el desierto de México.

Forza Horizon 5 tendrá el agregado de inmensas tormentas de arena en el desierto de México.

El estudio incluyó las temporadas de Forza Horizon 5 para garantizan que los entornos de México estén en constante evolución. Por ejemplo, la primavera es sinónimo de la temporada de lluvias en las selvas y tierras agrícolas de México, mientras que el verano podría traer intensas tormentas eléctricas tropicales a lo largo de las costas.

A bordo de alguno de los 500 vehículos disponibles -nuevos, clásicos, todoterrenos, offroad, históricos, de rally y prototipos- el jugador recorrerá la región de Cañones, Costa Tropical, Tierras de Cultivos, Colinas Aridas, Selva, Desierto Viviente, Costa Rocosa, Desierto de arena, Pantanos, Ciudad Urbana de Guanajuato y Volcanes.

Justamente, el entorno es una de las claves de este juego de carreras, ya que el jugador tiene los límites lógicos de la geografía de México para darle rienda suelta a la exploración. De hecho, la saga Forza Horizon se caracteriza tanto por saber conducir como estar orientado en el terreno.

El trabajo de Playground Games se ve retratado en cada uno de estos paisajes se ve potenciado gráficamente gracias a la tecnología de trazado de rayos que mejora notablemente la iluminación para darle mayor grado de realidad.

La Costa Tropical de Forza Horizon 5.

La Costa Tropical de Forza Horizon 5.

En materia de jugabilidad, ya sea con joystick o volante, se podrá competir en solitario a través del modo Campaña o bien contra otros jugadores en la tradicional opción multijugador.

A medida que el jugador complete desafíos ganará desde nuevos vehículos hasta puntos para desbloquear distintas habilidades del vehículo (Maestrías de Auto) que serán de utilidad para progresar en el juego.

Precio y disponibilidad 

Forza Horizon 5 estará disponible a partir del 9 de noviembre en las versiones Standard $4999), Deluxe ($6999) y Premium ($8999) del juego desde la tienda digital Microsoft Store para las consolas Xbox One y Series X/S. El juego también se puede adquirir en Steam, en el caso de los gamers de PC. 

También estará presente desde el Día 1 en el servicio por suscripción Xbox Game Pass, donde se podrá jugar la versión Estándar. En tanto, el paquete Premium llegará con contenido adicional, incluido el acceso anticipado del 5 de noviembre.