los mejores del Play-in buscan llegar a la fase de grupos en el día 5 del Mundial de LoL


Comienza la fase de eliminación directa entre equipos de Europa, Japón, Vietnam y Brasil. Es al mejor de cinco partidas.

La acción del Mundial de League of Legends Worlds 2022 no para en Ciudad de México. Con la fase de Play-In terminada y sin la presencia de Isurus Gaming, cuatro equipos provenientes de las regiones de Europa, Japón, Vietnam y Brasil comenzarán a enfrentarse este lunes en una fase de eliminación directa.

Desde las 15 de Argentina el equipo español MAD Lions y Saigón Buffalo, que ocuparon los 3° y 4° puestos del Grupo B, el mismo donde estuvo Isurus, se enfrentarán en primer turno en una serie pauta al mejor de cinco partidos. Luego, a las 20, será el turno de la sorpresa brasileña de LOUD y los japoneses de DetonatioN FocusMe.

El equipo madrileño MAD Lions quedó tercero en el Grupo B del Play-In de Worlds 2022. Foto: Riot Games.


El equipo madrileño MAD Lions quedó tercero en el Grupo B del Play-In de Worlds 2022. Foto: Riot Games.

Los ganadores de las respectivas series tendrán el derecho a jugar el partido de clasificación directa ante Evil Geniuses y Royal Never Give Up, ambos terminaron en el segundo lugar de sus Grupos A y B, mientras que el perdedor quedará fuera de la competencia.

Cabe recordar que Fnatic (Europa) y DRX (China) lograron su ticket para ingresar a la fase de grupos, que comenzará el 7 de octubre en Nueva York (Estados Unidos), por haber ganado sus respectivos grupos. 

Worlds 2022: quiénes buscan su lugar a la fase de grupos del Mundial

El estadio Artz Pedregal de la Ciudad de México vuelve a recibir partidas del mundial de Worlds 2022. Foto: Riot Games


El estadio Artz Pedregal de la Ciudad de México vuelve a recibir partidas del mundial de Worlds 2022. Foto: Riot Games

Dos de los cuatro clasificados a la fase de playoffs se resolvieron a través de un desempate que se resolvió cerca de la madrugada de Argentina entre tres equipos del Grupo A, el más parejo de los dos de este Play-In de Worlds 2022. 

Los enfrentamientos comenzaron al rededor de las 23 para definir quén acompañará a Fnatic entre los clasificados rumbo a la fase de grupos del Madison Square Garden de Nueva York.

Con un juego agresivo de principio a fin, Evil Geniuses se tomó revancha de DetonatioN FocusMe para terminar con la victoria ante los japoneses, que finalizaron su participación en el cuarto lugar (4-2).

El equipo chino Royal Never Give Up. Worlds 2022.


El equipo chino Royal Never Give Up. Worlds 2022.

Ya entrada la madrugada llegó el turno de los brasileños de LOUD contra los norteamericanos, ya que ellos fueron los que más rápido ganaron sus respectivas partidas. ​

La superioridad de Evil Geniuses lo llevó a tener una diferencia de más de 10 mil de oro y muertes (16 contra 4) a 20 minutos de juego y con exterminio incluído, por si fuera poco. Los brasileños de LOUD se veían cada vez más preocupados.

Cerca de los 25 minutos, los brasileños resistieron una embestida final del equipo Evil Geniuses en la mismísima zona de su Nexo, el último bastión que hay que proteger para no perder la partida. De igual modo, la diferencia de oro y muertes (53.8k contra 39.8k y muertes 21 contra 6) hacían insostenible la defensa de los sudamericanos.

Finalmente, el Nexo de LOUD cayó a los 28 minutos.

Con este resultado, Evil Geniuses alcanzó el segundo puesto con un registro de 5-2 y esperará el martes por el ganador de MAD Lions vs. Saigón Buffalo, el 3ro y 4to del Grupo B, que se verán las caras este lunes.

Por el otro lado de la llave, los chinos de Royal Never Give harán lo mismo pero con el vencedor de Detonation Focus Me vs. LOUD.

Worlds 2022: todos los partidos del día 5 en horario argentino

El Mundial del videojuego League fo Legends se celebra por primera vez en Latinoamérica. Foto: Riot Games


El Mundial del videojuego League fo Legends se celebra por primera vez en Latinoamérica. Foto: Riot Games

15.00 LOUD vs. DetonatioN FocusMe.

20.00 MAD Lions vs. Saigon Buffalo.

Enviado especial a México.

SL

Mirá también