los mejores parlantes para escuchar música al aire libre en verano



EXCLUSIVO SUSCRIPTORES

Se caracterizan por su potencia y se conectan con cualquier celular mediante Bluetooth. Precios y detalles de los modelos destacados.

Terraza, patio, vereda, jardín, al borde de la pileta. Todo vale ahora que llegan los días de verano para armar una fiesta a todo volumen. Y para que el encuentro suene a full, nada como contar con una torre de sonido.

Es que tienen tres características inigualables: a pesar de ser grandes son portátiles (algunas hasta tienen ruedas), son Bluetooth, con lo cual puede hacer sonar las canciones que salgan de cualquier celular; y se escuchan como ningún otro parlante.

“Además deben tener un sonido potente con graves intensos sin comprometer la calidad de sonido. Y también son fundamentales las entradas de micrófono y guitarra para llevar la fiesta a otro nivel”, opina Maximiliano Signorelli, Director de Marketing de Philips TV & Sound.

Su diseño vertical les permite integrar un mayor número de drivers en su distribución y conseguir un rango sonoro más extenso. La mayoría vienen equipados con una variedad de funciones de fiesta, bases dinámicas, audio envolvente, efecto DJ, diseño futurista y luces LED que se sincronizan con el track o también se pueden desactivar.

Las torres de sonido son fáciles de transportar y garantizan potencia sonora. Foto Philips


Las torres de sonido son fáciles de transportar y garantizan potencia sonora. Foto Philips

“Este tipo de equipos han permitido llevar la música a cualquier parte, tan solo contando con un teléfono celular con conectividad Bluetooth que funciona como nexo entre el streaming de música y el dispositivo donde lo quieras escuchar”, suma Damián Martins, gerente de producto de Audio en Noblex.

Un detalle a tener en cuenta antes de salir a comprar uno es el rango de frecuencia, que son los límites de audición que puede captar el oído. El nivel más bajo es de 20 Hertz (Hz) y la frecuencia más elevado alcanza los 20.000 Hz. Si un equipo está por debajo de los 20 Hz, mejor ni considerarlo.

La potencia de salida se mide en Vatios (W) e indica la fuerza con la que los parlantes pueden trasmitir energía eléctrica. La marca más fiable para expresar la potencia es la Raíz Cuadrada Media (RMS), que refleja el valor máximo en condiciones óptimas de reproducción.

Otro detalle a destacar es la calidad de la batería. Algunos de estos aparatos vienen con una interna, y recomiendan que nunca se descargue por completo. Y cuanto más capacidad tenga esta batería, menor será el tiempo que deban pasar enchufado.

Noblex MNT390

Noblex MNT390. Sintonizador de Radio FM, dos entradas de micrófono para karaoke o guitarra. $ 81.999.


Noblex MNT390. Sintonizador de Radio FM, dos entradas de micrófono para karaoke o guitarra. $ 81.999.

Con iluminación de siete colores distintos y entrada para micrófono y para guitarra, el equipo Noblex permite enlazar dos unidades para lograr una sensación de verdadero estéreo envolvente. Con ecualización ajustable y botón Súper Bass para aumentar el golpe de los graves. En su estructura circular se alojan un doble Woofer de 6.5” y dos Tweeter que totalizan unos 4800 W. Viene con un visor LCD. La batería ofrece 9 horas de autonomía. Está $ 81.999.

Moonki Speaker Sound 265

Entrada de guitarra y micrófono más anillo de iluminación. $ 85.799.


Entrada de guitarra y micrófono más anillo de iluminación. $ 85.799.

Con una potencia de 2 x 50W RMS, suma dos woofer de 6.5″ y dos tweeter de 2″. Incluye pantalla LED y anillo de iluminación con efecto dinámico. Ecualización independiente de agudos y bajos y entrada de micrófono y guitarra.

“Nuestro Speaker Sound cuenta con una batería de 7000 miliamperios para una mayor autonomía, lo que alcanza hasta 6 horas de reproducción, dependiendo del modo de uso”, suma Roman Marinelli, Gerente Comercial para América Latina de Moonki. Además tiene conexión TWS para conectar varias unidades y pesa 10,6 kilos. $ 85.799.

Sony SRS-XP500

Sony SRS-XP500. Los tweeters frontales y los woofers se combinan para proporcionar un muy buen sonido. $ 149.999.


Sony SRS-XP500. Los tweeters frontales y los woofers se combinan para proporcionar un muy buen sonido. $ 149.999.

Su X-Balanced Speaker Unit (XSU) provee al bafle de un diafragma no circular con más área que los parlantes convencionales, lo que resulta en un sonido más detallado.

En la parte posterior tiene una tapa desmontable con tres botones. Uno es la conexión de Fiesta, que permite emparejar varios bloques de Sony. El segundo es un conmutador para el cuidado de la batería y el otro, para activar o apagar la iluminación LED. El XP500 tiene una clasificación IPX4 de resistencia al agua para que se pueda seguir la pachanga incluso aunque haya una ligera llovizna. Son dos tweeter de 5cm y dos woofer de 14cm. Cuesta $ 149.999.

Philips TAX3305

Philips TAX3305. Cuenta con funciones de karaoke, luces rítmicas y buen sonido con graves potentes. $ 71.999.


Philips TAX3305. Cuenta con funciones de karaoke, luces rítmicas y buen sonido con graves potentes. $ 71.999.

Incluye ruedas y una manija para facilitar su traslado. En material técnica tiene un tweeter de 4″, un controlador de rango medio de 4″y woofer de 12″. Además, logra un sonido potente con una salida de 100W RMS. Ecualizador y luces. Entrada para micrófono y guitarra. Cuenta con una batería integrada que dura hasta 12 horas de reproducción. Cuesta $ 71.999.

PCBOX Night PCB-SP120B T

Alcanza 120W RMS y tiene equalizador de 5 bandas. $99.999.


Alcanza 120W RMS y tiene equalizador de 5 bandas. $99.999.

Con una potencia de 120W RMS, se destaca por sus dos woofer de 12” y sus dos Tweeter de 3”. Suma dos entradas de micrófono, equalizador de 5 bandas, ajuste de graves y agudos y efecto de luces RGB. Pesa 21 kilos. $ 99.999.

LG XBOOM RN7

LG XBOOM RN7. Micrófono Incluido, Super Bass Boost, iluminación Multicolor Party. $ 189.999.


LG XBOOM RN7. Micrófono Incluido, Super Bass Boost, iluminación Multicolor Party. $ 189.999.

Permite conectar hasta tres celulares en simultáneo para que haya varios que se vayan turnando en la selección musical.

Mediante el USB dual, es posible enganchar los temas que van a sonar. Además, incorpora efectos de voz para usar al cantar en su modalidad Karaoke star. Con potentes luces LED que logran iluminar la pista. Son dos woofer de 7,6 cm y dos tweeter de 5,1 cm. Pesa 16 kilos. Está $ 189.999.

SL

Mirá también