Luego de 30 años, Office cambia de nombre: se llamará Microsoft 365


El paquete más usado de oficina del mundo (Word, Excel, PowerPoint) se transforma, pero de manera gradual.

Microsoft le puso fin a la marca Office cuyo sinónimo de productividad fue una marca registrada y un complemento del sistema operativo Windows. Tras más de 30 años con el nombre Office para agrupar aplicaciones como Word, Excel o PowerPoint, el nombre será reemplazado por Microsoft 365.

Según reconocieron desde el gigante tecnológico, el cambio ocurrirá de manera gradual a partir de noviembre y afectará a las aplicaciones de escritorio, móviles y la web de Office.com.

El nuevo nombre llegará con un logotipo actualizado, por lo que Microsoft dejará atrás la emblemática O naranja que distinguió a la suite durante los últimos años. De acuerdo con la web de preguntas frecuentes, Microsoft 365 debutará con un nuevo ícono, diseño y características especiales.

Si bien la pandemia y el trabajo remoto fueron cruciales para el posicionamiento de Microsoft 365 como una suite de productividad, el primer indicio del cambio ocurrió hace más de una década.

En 2010, Microsoft lanzó Office 365 como parte de una estrategia para contrarrestar el avance de Google con su G Suite, dos plataformas que tienen mucho en común. Ambos se basan en suscripciones y cobran a las empresas tarifas por persona cada mes, en diferentes niveles, según las capacidades que buscan sus clientes.

Los de Redmond sabían que necesitaban migrar a la nube y dieron un paso importante en 2013, cuando se ofreció al público en general.

Office siempre fue sinónimo de aplicaciones de escritorio, por lo que este cambio generó resistencia por parte de algunos sectores. Microsoft continuó ofreciendo Office del modo convencional, aunque sin las características de la nube que integraban las versiones de Office 365.

El paso del tiempo le demostró a Microsoft que los servicios de suscripción llegaron para quedarse y que la forma en que trabajan los personas era muy diferente con respecto a la versión de Office 2010, tantas veces distribuída en versiones piratas.

Cuál será el futuro de Office: características y precios

Microsoft Outlook. Foto Microsoft


Microsoft Outlook. Foto Microsoft

Los usuarios recibirán nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio, web, iOS y Android. Los planes se mantendrán sin cambios, por lo que no habrá necesidad de realizar algún paso adicional.

Aunque Microsoft 365 será rebautizado para la suite de productividad, la marca Office se mantendrá un tiempo más.

La tienda de Microsoft ofrecerá diversas versiones para quienes aún no quieren hacerse de una suscripción Family ($899 por mes o 8.999 pesos anuales) y Personal ($679 mensuales, 6799 pesos anuales). Mientras que Office 2021 para Casa y Estudiantes (13599 pesos) incluirá Word , Excel y PowerPoint, mientras que la edición empresarial añadirá Outlook.

Como ocurrió con Office 2019, la visibilidad de estas versiones será limitada, ya que Microsoft no escatimará en esfuerzos para que sus usuarios opten por la suite Microsoft 365.

Por otro lado, el cambio de nombre no solo se limitará a nuevos íconos y logotipo, puesto que los usuarios también recibirán plantillas actualizadas, un módulo mejorado para las aplicaciones, un feed enfocado en el trabajo colaborativo y la posibilidad de usar etiquetas en el contenido.

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