Mark Zuckerberg le puso fecha a la presentación de Quest Pro, su nuevo casco de realidad virtual: qué se sabe


Será el próximo 11 de octubre, durante el evento Meta Connect.

Meta, la compañía que comanda Mark Zuckerberg, confirmó Meta Connect, el esperado evento en el que presentarán sus nuevos productos orientados al metaverso, este mundo virtual que aún sigue en desarrollo. La conferencia se celebrará el 11 de octubre en formato virtual desde la página de Facebook de Reality Labs.

Sin entrar en demasiados detalles, Meta explicó que el evento permitirá a los asistentes «descubrir cómo el metaverso se construye entre muchos y por qué la colaboración es la clave de todo».

Meta Quest Pro, el gran protagonista

Mark Zuckerberg es uno de los principales impulsores del Project Cambria. Foto: Meta


Mark Zuckerberg es uno de los principales impulsores del Project Cambria. Foto: Meta

Como no podía se de otra forma el metaverso de Mark Zuckerberg estará en el centro de las experiencias mejoradas de la compañía. Y para ello es indispensable la presentación en sociedad del Oculus Quest Pro, conocido como Project Cambria.

No se ha confirmado oficialmente que vaya a presentar, pero caerá seguro teniendo en cuenta que el propio Zuckerberg mencionó que octubre sería el mes elegido para anunciar grandes novedades sobre este esperado accesorio para sumergirse en el metaverso.

«Comenzaremos con una conferencia magistral que no te puedes perder, en la que participarán líderes de la realidad aumentada, la realidad virtual y la realidad virtual, seguida de sesiones de desarrollo a la carta», ha explicado la compañía en su página de Oculus.

El nuevo dispositivo ofrecerá nuevas funciones sociales, aprovechando el seguimiento ocular y facial. en este sentido, los movimientos de los ojos y las expresiones faciales serán replicados automáticamente por el avatar en tiempo real.

Un render del casco Project Cambria, lo nuevo en realidad virtual de Meta.


Un render del casco Project Cambria, lo nuevo en realidad virtual de Meta.

Además, durante una videollamada parecerá que estás delante de la otra persona, como en el mundo real. También habrá tecnología de paso de color y un sensor de profundidad para la realidad mixta.

En el Meta Connect se deben desvelar todos los detalles del casco. Se espera que el Quest Pro tenga dos pantallas LCD con mini LED con una resolución de 2160×2160 píxeles e integre 12 GB de RAM. Y seguramente integrará un procesador Snapdragon XR de Qualcomm.

El precio de lanzamiento de Cambria será de 799 dólares, cifra superior a los 399 que cuestan actualmente las Quest 2 de la compañía con una unidad de almacenamiento de 128 GB.

Oculus Quest 2, el casco de realidad virtual de Meta (ex Facebook).


Oculus Quest 2, el casco de realidad virtual de Meta (ex Facebook).

El casco de realidad virtual Oculus Quest 2, desarrollado por el renombrado Facebook Reality Labs, hizo su debut en 2020 durante la conferencia Facebook Connect.

Esta segunda generación del dispositivo tuvo una mejora en el procesador Snapdragon XR2 de Qualcomm, lo que ofreció una mayor capacidad de Inteligencia Artificial (IA).

Además, incluye una pantalla con una resolución de 1832×1920 píxeles por ojo, la pantalla de Oculus con la mayor resolución hasta el momento, y una tasa de refresco de 90 hercios.

Las Oculus Quest 2 también tienen una memoria de 6GB y su pantalla cuenta con un 50 por ciento más de píxeles que las Quest originales.

Esta versión de lentes de realidad virtual vienen además con unos renovados controladores Touch, que ofrecen una mejor ergonomía y cuentan con una batería hasta cuatro veces más larga que los controladores Touch originales.

La compañía, además, afirmó que redujo más del 10 por ciento del peso de las Quest originales, haciendo que las Oculus Quest 2 sean más portátiles y fáciles de usar.

Este dispositivo además es compatibles con Oculus Link, por lo que los usuarios pueden disfrutar mejor de los títulos de realidad virtual para PC.

Con información de La Vanguardia.

SL

Mirá también