Meta creará mundos para mayores con semidesnudos, drogas blandas y violencia


En los mundos virtuales estarán contemplados los contenidos para mayores de 18 años.

Si hay algo que caracteriza al metaverso es la amplitud de criterios y contenidos, por eso no asombra el anuncio de Meta que tiene planeado incluir espacios para mayores de edad en su metaverso Horizon Worlds.

La compañía anunció esta decisión a través de un correo electrónico a los usuarios que están creando mundos digitales, para que apliquen la calificación de contenido para adultos si contienen semidesnudos, drogas blandas, sangre, promoción de juegos de azar.

Si los creadores no actualizan sus mundos existentes en los próximos 30 días, “tendrán como valor predeterminado 18+ independientemente del contenido en el mundo”.

Los interesados pueden encontrar la nueva opción de clasificación en la pestaña Mundo en el modo Construir, y se puede ajustar en cualquier momento.

El mundo de Horizon World no es del todo seguro.


El mundo de Horizon World no es del todo seguro.

Además, Meta ha señalado qué contenido queda terminantemente prohibido en su metaverso, independientemente de que el mundo sea para +18. En la lista están vedados los siguientes contenidos:

  • Sexualmente explícito o provocativo.
  • Que promueva o represente el uso de drogas ilegales o el abuso de medicamentos recetados.
  • Que se haga apología de delitos o actividades peligrosas.
  • Que represente violencia intensa de la vida real.
  • Que intente vender, comprar o intercambiar bienes regulados de la vida real (armas, tabaco, alcohol).

Sin embargo, no todas son restricciones, ya que también hay un listado de opciones que será admitidas en estos mundos.

  • Contenido que es sexualmente sugerente; por ejemplo, casi desnudos, representaciones de personas en posiciones implícitas o sugerentes, o un entorno centrado en actividades que son demasiado sugerentes.
  • Mundos que están dedicados o tienen un enfoque central en la promoción de la marihuana, el alcohol, el tabaco o las actividades reguladas por la edad (incluido el juego).
  • Contenido ficticio intenso o excesivamente violento, incluyendo sangre y gore, que podría sorprender o disgustar a los usuarios.

Cambio de política

En los mundos virtuales habrá mayor libertad aunque con restricciones.


En los mundos virtuales habrá mayor libertad aunque con restricciones.

Esta modificación de las políticas es parte de la respuesta de Meta a los inconvenientes que ha tenido últimamente el gigante tecnológico para convertir su realidad virtual en el “entorno seguro y acogedor para todos” que promete en los anuncios.

El acoso sexual y las representaciones más o menos explícitas de escenas de sexo son problemas recurrentes en las salas, donde menores pueden entrar.

En enero, una mujer británica de 43 años denunció que había sido virtualmente manoseada por una banda de avatares masculinos en Horizon Venues. En diciembre, otra mujer afirmó haber sido manoseada virtualmente en Horizon Worlds.

Ahora, consciente de la dificultad de poner puertas al campo y de cerrar uno a uno todos los espacios con contenido inadecuado, Meta confía, entre otras cosas, en la sinceridad de sus creadores.

Vivek Sharma, vicepresidente de Horizon, ha explicado en su blog que Personal Boundary creará «más espacio personal para la gente y hará más fácil evitar interacciones no deseadas».

«Si alguien intenta entrar en tu Límite Personal, el sistema detendrá su avance al llegar al límite. No lo sentirás, no hay retroalimentación háptica», escribe.

Mirá también