Motorola presentó Moto G82 5G y Moto G42, sus dos nuevos celulares de gama media: características y precio


Motorola continúa con su apuesta de ampliar el segmento de la gama media con celulares que suman cada vez más características de un segmento superior, pero a un precio más económico. En esta oportunidad, el segundo fabricante del país lanzó dos nuevos integrantes de la familia Moto G: Moto G82 5G y Moto G42, que se consiguen a menos de 70.000 pesos

Estos dos nuevo equipos se suman a los últimos lanzamientos de la marca para el mercado argentino, como los motorola edge 30 pro, motorola edge 30, moto g52 y moto g22.

Por otro lado, la marca hizo el anuncio de la apertura de dos tiendas de experiencia, similares al concepto que popularizó Apple, y que se agregan a las actuales de Palermo Hollywood y Unicenter. Las nuevas Motorola Flagship Store comenzaron a operar en el Dot Baires Shopping y en el Shopping Abasto.

Moto G82 5G: la pantalla más brillante

Moto g82 5G llegó en los colores negro y blanco. Foto Motorola.


Moto g82 5G llegó en los colores negro y blanco. Foto Motorola.

Con el moto g82 5G, los usuarios podrán disfrutar de más de mil millones de colores reales con una pantalla OLED Full HD+ de 6,6 pulgadas. Experimentarán el 100% de la gama de colores DCI-P3, un 25% más amplia que sRGB, con colores más brillantes que cumplen con los estándares cinematográficos de precisión.

Gracias a su tasa de refresco ultrarrápida de 120 Hz -la cantidad de veces que se actualiza la imagen en la pantalla- los usuarios también podrán disfrutar de una visión fluida. Todo ello en un diseño de pantalla ultra ancho y prácticamente sin bordes que los sumerge en el contenido.

Por otro lado, Dolby Atmos, diseñado originalmente para el cine, se combina con parlantes estéreo duales para llevar a los usuarios al interior de la música y revelar detalles con una claridad y profundidad inigualables.

Los usuarios podrán seguir escuchando, chateando y jugando durante horas con la batería de 5.000 mAh. Y cuando el dispositivo se quede sin batería, la carga TurboPower de 30 W ayudará a recargarlo en minutos.

Además, los consumidores podrán disfrutar de una cámara principal de 50 MP con tecnología Quad Pixel, una cámara híbrida, que cuenta con un lente ultra gran angular y un sensor de profundidad para obtener dos perspectivas únicas, y una cámara Macro para ayudarlos a capturar los detalles más pequeños.

Con la cámara frontal de 16 MP, podrán compartir imágenes realmente increíbles poniendo a prueba al camarógrafo que llevan dentro con el modo de Captura Dual, que les permitirá grabar simultáneamente con las cámaras trasera y de selfie. 

Además, pueden disfrutar de la tecnología de Estabilización Óptica de la Imagen (OIS), que ofrece fotos nítidas en condiciones de poca luz sin temblores no deseados.

Por su parte, con la plataforma móvil Snapdragon® 695 5G, podrán disfrutar un rendimiento hasta un 30%4 más rápido para juegos fluidos, un streaming 5G2 fiable y una fotografía de nivel profesional con menos ruido.

Moto G42: barato y rendidor

Moto g42 se puede conseguir en colores verde atlántico y rosa metálico. Foto: Motorola.


Moto g42 se puede conseguir en colores verde atlántico y rosa metálico. Foto: Motorola.

Gracias a al procesador de Qualcomm Snapdragon 680, el moto g42 mejora en más de un 20% el desempeño en comparación con el modelo anterior. Como resultado, tienen más potencia para jugar, transmitir videos y usar las funciones avanzadas de fotografía, así como un funcionamiento más eficiente que permite ahorrar energía.

Todo esto acompañado por una importante batería de 5,000 mAh que permite trabajar y jugar por más tiempo sin necesidad de recargar el teléfono. Además, gracias a la función de carga TurboPowerTM podrán reestablecer la carga, obteniendo horas de uso en solo minutos y librándose de preocupaciones.

Los usuarios podrán sacar sus mejores fotos con una cámara principal de 50 MP con tecnología Quad Pixel6 para una captura más intensa, una cámara 2 en 1 de 8MP, que cuenta con un lente ultra gran angular y un sensor de profundidad, y una cámara especial Visión Macro, que los llevará a 3cm del sujeto.

Además, permitirán utilizar el modo de visión nocturna para una claridad que sorprende, independientemente de la hora del día. Y para los amantes de las selfies, la cámara frontal con 16 MP ofrece una gran profundidad de campo para captar más de la escena.

En cuanto al software y seguridad, ambos equipos incluyen una versión de Android 12 sin alteraciones, que ofrece una experiencia aún más personal, segura y sin complicaciones en el smartphone. Además, el panel de privacidad ayuda a garantizar esto mostrando a los usuarios qué aplicaciones han utilizado determinadas funciones, como la cámara o la ubicación.

Gracias a la interfaz gráfica My UX, los dos teléfonos inteligentes funcionan como los usuarios quieren. Podrán controlarlo con gestos sencillos, como usar el celular como linterna con solo agitarlo haca abajo, personalizar la configuración de entretenimiento y darle un aspecto único. 

Y como complemento a las nuevas funciones de privacidad de Android mencionadas, Motorola también incluyó ThinkShield para móviles, que ofrece varias capas de protección para ayudar a garantizar la seguridad de los datos del dispositivo.

Moto G82 5G y Moto G42: precio y disponibilidad en Argentina

El moto g82 5G ya se encuentra disponible en colores negro y blanco, a un precio sugerido de $69.999, y el moto g42 se puede conseguir en colores verde atlántico y rosa metálico, a partir de $54.999, en los Motorola Flagship Store y los Motorola Store.

SL

Mirá también