Nueve juegos de motos para celulares


El mundo de los videojuegos para celulares evoluciona constantemente y logra una experiencia cada vez más parecida a la que se tiene jugando en PlayStation o Xbox. Los teléfonos vienen con pantallas más grandes, con imágenes de excelente resolución y más espacio en los dispositivos que permiten almacenar una enorme cantidad de juegos al mismo tiempo.

A pesar de no poder hacer un juego que sea 100% similar para todos los dispositivos, por el peso que implica realizarlo para consolas, los teléfonos tienen a favor la enorme variedad de videojuegos gratuitos que se crean. Sin embargo, una de sus desventajas es la exclusividad de algunos que son creados únicamente para Android o para Apple.

En el caso de los juegos de motos para celulares apaece un interesante abanico de opciones para elegir; hay carreras por tiempo, contra otros jugadores de forma online, trayectos con obstáculos en la ruta y otros que te premian por las piruetas realizadas. 

Traffic Rider

De los creadores de Traffic Racer, uno de los juegos de autos más conocidos del mundo, Traffic Rider es un videojuego con cámara en primera persona en el que se recorren distintas carreteras esquivando autos, camiones y motos mientras se incrementan los puntos por el tiempo y la velocidad en la que vaya la moto.

Traffic Rider, un juego de motos en primera persona.

Traffic Rider, un juego de motos en primera persona.

Disponible únicamente para dispositivos Apple y con más de 1.700 reseñas en el App Store, es el videojuego de motos gratuito con más descargas.

Cuenta con cámara en primera persona, más de 70 misiones y la posibilidad de elegir y editar 32 tipos de motos distintos. Además, los sonidos de la aplicación son de motores reales.

Dirt Bike Unchained

Desarrollado por Red Bull, Dirt Bike Unchained cuenta con la licencia oficial de la empresa. Esto le otorga la posibilidad de interactuar con atletas, conseguir motos y equipo de marcas oficiales. Los jugadores también podrán diseñar su propia colección de rodados y personalizar el estilo del piloto.

Dirt Bike Unchained, con el, respaldo de Red Bull.

Dirt Bike Unchained, con el, respaldo de Red Bull.

A medida que los niveles avanzan, los usuarios tendrán la posibilidad de cruzarse con estrellas de Red Bull del motocross como Tarah Gieger, Cooper Web, Jorge Prado, Laia San, entre otros. Al igual que Traffic Rider, es gratuito y está disponible para dispositivos Apple.

Monster Energy Supercross

Monster Energy Supercross cuenta con una enorme variedad de modos de juego, en el que el piloto podrá competir en cuatro tipos de carreras diferentes, torneos de todo el mundo a tiempo real y un modo multijugador para medir el nivel contra jugadores de todo el mundo.

Monster Energy Motocross, otro juego desarrollado por una bebida energizante.

Monster Energy Motocross, otro juego desarrollado por una bebida energizante.

Patrocinado por la empresa de bebidas energizantes, dentro del videojuego se podrán encontrar a los pilotos y los equipos oficiales de Monster en 2017. Asimismo, está la posibilidad de disputar las carreras en los estadios oficiales.

Trial Xtreme 4

La cuarta entrega de la saga de Trial Xtreme es una de las favoritas de los usuarios de Android, ya que cuenta con más de diez millones de descargas y tiene el beneficio de poder competir contra amigos de Facebook y usuarios de todo el mundo.

Como es común en Trial Xtreme, en esta nueva saga se han aumentado la cantidad de niveles, de 112 a 160, en los que se deberá superar diversos obstáculos para pasar de nivel.

Thrilling MotoGP Racing 3D

Ofrece uno de los mejores efectos gráficos y de sonido para los juegos de moto para celulares. Su iluminación y la incorporación de los espejos retrovisores brindan una de las experiencias más realistas a la hora de correr una carrera.

Cuenta con siete tipos de motos únicas y la posibilidad de elegir la dificultad de cada uno de sus niveles. Disponible para Android.

Racing Fever Moto

Es de los juegos más populares de motos para dispositivos Android, ya que cuenta con más de 50 millones de descargas únicamente en Google Play. Mientras que en Apple, a pesar de no ser uno de los más destacados, está calificado con 4.3 estrellas. En este juego se tiene que esquivar a los vehículos en la autopista y superar las distintas adversidades que se irán presentando.

Una de las principales características es su modo de juego “Police Escape”, en el que el objetivo es superar en velocidad a los patrulleros que te persiguen, sin chocar con ningún otro vehículo o perder la vida en el intento.

Real Moto 2

Se trata de un juego de simulación en el que se puede competir en diferentes pistas, con muy buena resolución y efectos de sonido. La conducción es bastante complicada, ya que hay que ser muy preciso a la hora de tomar las curvas para no quedarse atrás en la carrera.

Real Moto está basado en el Mundial de Motociclismo.

Real Moto está basado en el Mundial de Motociclismo.

La competencia es contra jugadores de todo el mundo en el modo GP, basado en el campeonato Moto GP. La secuela del popular Real Moto la podrán descargar los usuarios de Android y Apple.

Ultimate Motorcycle Simulator

Se trata de un juego mundo libre, es decir, uno en el que es posible conducir la motocicleta libremente por una ciudad y en donde se encontrarán diferentes misiones para completar: están incluidos retos contrarreloj y completar pistas con diferentes obstáculos.

Al terminar los niveles se obtendrá dinero para comprar una motocicleta más rápida. Desarrollad por Sir Studios en 2018, el videojuego está disponible en Google Play para los teléfonos Android y en Apple Store los de Apple.

Mad Skills Motocross 3

Es un juego de carreras de motos que sigue con el estilo de las dos entregas anteriores. Dentro del mundo del motocross, es uno de los videojuegos más conocidos por los pilotos que compiten en esta disciplina.

Cuenta con cientos de pistas y varios eventos multijugador para medir tu nivel con usuarios de todo el mundo. Además, contiene cientos de pistas diseñadas por expertos, con efectos de sonido de carreras oficiales. Está disponible tanto para dispositivos Apple como Android.