nuevo Pase de Batalla, el debut de Lionel Messi y los requisitos para jugarlo en PC


Es la segunda generación del battle royale gratuito, cuya primera entrega alcanzó los 100 millones de jugadores y fue furor en pandemia.

Warzone 2.0 debutó este jueves en las consolas PlayStation, Xbox y PC. Desarrollada por el estudio Infinity Ward y distribuido por la editora Activision, la segunda generación del battle royale gratuito se ve renovada no solo por el aspecto gráfico, también por un nuevo sistema de Pase de Batalla y el debut de Lionel Messi como personaje jugable.

Desde las 15 de Argentina, Warzone 2.0 llevará a los jugadores al nuevo y gran mapa de Al Mazrah, en la ficticia República Unida de Adal. Cuenta con 18 puntos principales de interés, muchos de ellos se repiten en el modo multijugador de Modern Warfare 2, el juego principal. Se trata de Al Bagra Fortress, Embassy, ​​Zarqwa Hydroelectric, Taraq, Sariff Bay y Sa’id. 

Pero lo más relevante del battle royale es que sigue la línea free to play del original, es decir, es completamente gratuito jugarlo y no hay  restricción de contenidos; las microtransacciones estarán enfocadas a elementos cosméticos que no tienen incidencia en el juego.

Warzone 2.0: cómo es el nuevo Pase de Batalla

El nuevo sistema de Pase de Batalla de la Temporada 1 de Warzone 2.0. Foto: Activision.


El nuevo sistema de Pase de Batalla de la Temporada 1 de Warzone 2.0. Foto: Activision.

Al acceder al menú dentro de Modern Warfare II o Warzone 2.0, en lugar de ver la conocida y larga franja horizontal compuesto por 100 niveles para desbloquear, se encuentra un impresionante mapa a gran escala repleto de contenido adicional, también llamado Área de Operaciones (AO).

El nuevo Pase de Batalla de la Temporada 01 está dividido en 21 «Sectores de Combate» diferentes, desde el A0 (Sector de Combate de Bonificación) hasta el A20.

Los sectores de combate A1 a A20 están conectados entre sí. La clave para progresar es mirar los Sectores que están adyacentes (y por lo tanto conectados) al que se está desbloqueando actualmente.

Cada sector tiene una recompensa principal y secundarias. Por ejemplo, el proyecto de armas «The Orbiter» aparece destacado en el Sector A1, pero al seleccionarlo aparecen otros cuatro objetos: la Tarjeta de visita «Aerial Entrance», una Ficha de XP de Arma Doble, el Emblema «Aerial Entrance», y el Amuleto de Arma «Paying Rent». 

Según explicaron desde Activision, todos estos objetos requieren un salto de nivel de ficha de batalla para ser desbloqueados. Estos se obtienen simplemente jugando, como los niveles del antiguo sistema.

En total se pueden conseguir un máximo de 100 saltos de nivel de fichas de batalla, ya que se gastarán automáticamente al final de la temporada si no fueron designados los objetos del sector que desean desbloquear. Solo serán acumulables los saltos de nivel de fichas de batalla de los usuarios que adquirieron la edición Bóveda de Call of Duty: Modern Warfare 2. 

En concreto, el uso de un salto de nivel de ficha de batalla «desbloquea» un objeto para su acceso. Los objetos etiquetados como «Gratis» están disponibles para todos los jugadores.

Una vez que se hayan desbloqueado todas las recompensas en todos los Sectores de Combate de A0 a A20, solo quedará uno más llamado «Sector de Victoria» que entrega valiosas recompensas de bonificación por la victoria total.

Habrá que tener en cuenta que los Sectores AO contienen 1.400 Puntos de Call of Duty (CP) totales, que al desbloquearlo por completo permite recuperar lo gastado al comprar el Pase de Batalla.

Este nuevo Pase de Batalla para Warzone 2.0, en líneas generales, es similar al que implementó Epic Games para la Temporada 8 de Fortnite Capítulo 2, como un catálogo de recompensas.

Warzone 2.0: cómo conseguir a Neymar, Pogba y Messi como operador

Messi en Warzone 2.0. Foto Captura


Messi en Warzone 2.0. Foto Captura

Call of Duty acostumbró a su legión de jugadores con eventos especiales con figuras del cine y la música. Así fue que en los últimos años con Modern Warfare, Black Ops: Cold War y Vanguard aparecieron Sylvester Stallone como Rambo, Arnold Schwarzenegger en el rol del T-800 y hasta el rapero Snoop Dog. Ahora, es tiempo de las figuras mundialistas Neymar, Pogba y el mismísimo Lionel Messi.

El primero es el intrépido Neymar Jr., que debutará el 21 de noviembre. El Neymar Jr Operator Bundle (Tracer Pack) incluirá este nuevo operador, además de un proyecto de arma «The Feared» y el proyecto de arma «Longball», este último un rifle de batalla destinado a proporcionar un apoyo de fuego importante.

El siguiente será el campeón del mundo con Francia, Paul Pogba, que llegará el 25 de noviembre en el Tracer Pack: Paul Pogba Operator Bundle. Desbloqueará al centrocampista francés como nuevo operador jugable, y le otorgará un proyecto de arma «Atomic Flea» para el apoyo silencioso y un proyecto de arma «Blue Thunder» para conseguir tiros altos en el objetivo.

Por último, está la figura de la Selección Argentina, Leo Messi, que estará disponible en la Tienda en la previa del partido del Mundial ante Polonia, como parte del Messi Operator Bundle.

Además del delantero argentino como operador jugable, el paquete contiene dos proyectos de armas diseñados para disparos cercanos: el elegante «Serie A» y el sólido «Counter Attack».

Las tres estrellas mundialistas se pueden adquirir a cambio de un determinado número de Puntos de Call of Duty (CP), como el Pase de Batalla, que se adquieren en dólares desde la tienda del juego.

Warzone 2.0: requisitos mínimos y recomendados para jugar en PC

El juego, junto a la Temporada 1 que comparte con Modern Warfare 2.0, llega a las computadoras a través de la tienda Steam tras un periodo de exclusividad en Battle.net, el cliente para de Activision – Blizzard, propietaria del juego, y con requisitos mínimos y recomendados confirmados.

Mínimos

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bit.
  • Procesador: Intel Core i3-6100 / Core i5-2500K o AMD Ryzen 3 1200.
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 960 o AMD Radeon RX 470.
  • DirectX: Versión 12.
  • Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible.

Recomendado

  • Sistema Operativo: Windows 10 de 64-bit o Windows 11 de 64-bit.
  • Procesador: Intel Core i5-6600K / Core i7-4770 o AMD Ryzen 5 1400.
  • Memoria: 12 GB de RAM.
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 o AMD Radeon RX 580.
  • DirectX: Versión 12.
  • Almacenamiento: 125 GB de espacio disponible

Mirá también