Por qué las montañas rusas se convirtieron en el nuevo enemigo del iPhone 14


La función de Apple para detectar choques genera problemas para los servicios de emergencia.

Todos los sistemas son perfectos en el campo de la experimentación. Pero cuando se deben enfrentar al mundo real cualquier tropiezo puede convertirse en una falla. Esto le acaba de suceder al iPhone 14, que se activa de forma inesperada en montañas rusas y derivó en despliegues innecesarios del 911.

El iPhone 14 incorpora un sistema de detección de choques: la última versión del celular de Apple -también los nuevos relojes Apple Watch Series 8, Ultra y SE- puede reconocer si su dueño estuvo involucrado en un incidente vial e incluso avisar a los servicios de emergencias.

Problemas con Crash Detection, la función de emergencia del iPhone 14

El sistema SOS del iPhone 14.


El sistema SOS del iPhone 14.

La función, al detectar un siniestro automovilístico grave, conecta con los servicios de emergencia y proporciona la ubicación del usuario, para después notificar a los contactos de emergencia de la persona.

Cuando todos los sensores detecten una situación que se pueda interpretar como una colisión de tráfico, el iPhone entrará en modo alarma y le pedirá al portador que le confirme si, en las coordenadas en donde está ubicado, sucedió un incidente.

En caso de no tener la posibilidad de desactivar la alarma, el iPhone interpretará que el usuario protagonizó un contratiempo y se pondrá en contacto con los servicios de emergencia.

De acuerdo al The Wall Street Journal, una joven guardó su dispositivo en una riñonera y se subió a una atracción de Kings Island. Al bajar, se dio cuenta de que su buzón de voz estaba lleno de llamadas del 911 preguntándole si estaba bien.

La detección se activó durante el trayecto. Al tenerlo guardado en la riñonera, no pudo confirmar de forma manual que no pasaba nada, por lo que el iPhone llamó automáticamente a emergencias.

Este fue uno de los tantos que hubo. El WSJ puede corroborar «seis llamadas de detección de accidentes de iPhone de personas en los paseos de Kings Island». También alertas similares en La montaña rusa Joker en Six Flags Great America, en Chicago.

Y si bien no hubo ninguna recomendación por parte de la compañía, es posible bloquear esta función por completo en los ajustes del dispositivo. O, como alternativa, poner el iPhone en modo avión cuando uno se suba a una montaña rusa.

Crash Detection en iPhone 14: pruebas para comprobar su eficacia

Prueba de choque para ver si el iPhone 14 responde.


Prueba de choque para ver si el iPhone 14 responde.

Cuando se conoció el anuncio, algunos youtubers trataron de demostrar si realmente funciona el nuevo sistema. Uno de los experimentos, lo realizó el canal TechRax, cuyos integrantes probaron de colisionar un coche contra otro para comprobarlo.

Así, dentro del habitáculo se coloca el teléfono móvil y una cámara para inmortalizar el accidente desde los asientos traseros. Cabe señalar que el automóvil se conduce a través de un control remoto algo rudimentario, y que no hay nadie en el interior.

En principio se trata de golpear el coche contra otro destrozado en un descampado. Tras varios intentos sin conseguirlo, deciden formar una larga fila de vehículos destruidos para que el de pruebas no pueda salir ileso, como había pasado en los primeros casos.

Finalmente se logra que el coche impacte de pleno contra los obstáculos, a una velocidad más bien reducida, pues no saltan ni los airbags.

Tras unos segundos sin ninguna actividad, el iPhone muestra en pantalla con el mensaje “parece que has tenido un accidente”, al mismo tiempo suena una alarma y comienza una cuenta atrás de 10 segundos.

SL

Mirá también