precio y fecha de llegada a Argentina


Samsung continúa con su ambiciosa familia de celulares con pantalla plegable inaugurada en 2019. En un evento digital que realizó en simultáneo entre Nueva York y Londres, el principal fabricante de celulares a nivel mundial presentó este miércoles la nueva generación de Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4, que llegarán por primera vez a la Argentina en simultáneo con el resto del mundo.

A lo conocido en las versiones anteriores, el Galaxy Z Flip 4 es la variante compacta de la familia. Este particular modelo agrega varias funciones clave, que incluyen una mejora notable en el sensor principal de su cámara triple (50 megapíxeles) y una batería más grande, al tiempo que mantuvieron su diseño característico.

Galaxy Z Flip 4

Galaxy Z Flip 4, la versión compacta de los teléfonos plegables. Foto: Samsung.


Galaxy Z Flip 4, la versión compacta de los teléfonos plegables. Foto: Samsung.

El Galaxy Z Flip 4 perfecciona las funciones favoritas de aquel usuario que busca un teléfono plegable con un formato más ameno a la mano, lo que lo convierte en una  herramienta para generar contenido en todas sus variedades. Su diseño plegable parcialmente a 90 grados permite desde capturar una selfie grupal con comodidad, grabar un video sin las manos o realizar una videollamada. 

Gracias a la asociación de Samsung con Meta, la función FlexCam fue optimizada para las plataformas sociales más populares, incluidas Instagram, WhatsApp y Facebook.

El Z Flip 4 está diseñado para funcionar con las manos libres, haciendo más sin tener que abrir el teléfono: podrás realizar llamadas, responder mensajes de WhatsApp, desbloqueá el automóvil, todo desde la Pantalla de Cubierta.

El Galaxy Z Flip 4 puede capturar, mirar y conectarse durante más tiempo entre cargas con la batería ampliada de 3700mAh. Con la tecnología de carga rápida Super Fast Charging (Carga Super Rápida), ahora compatible con Z Flip 4, es posible cargar hasta un 50% en aproximadamente 30 minutos.

Otra de las mejoras significativas al respecto de las pasadas generaciones está en el tamaño de la bisagra que ahora es más delgada, al igual que los bordes, el vidrio posterior esmerilado en contraste y los marcos de metal brillante.

Galaxy Z Fold 4

Galaxy Z Fold 4 mejoró varios aspectos de su diseño, como una bisagra más delgada y una mayor amplitud de sus pantalla. Foto: Samsung.


Galaxy Z Fold 4 mejoró varios aspectos de su diseño, como una bisagra más delgada y una mayor amplitud de sus pantalla. Foto: Samsung.

Sin dudas, la vedette de este nuevo Unpacked fue la cuarta generación del Galaxy Z Fold 4. Este renovado modelo con pantalla plegable combina la experiencia de la marca con las anteriores generaciones para crear un dispositivo con mayor funcionalidad, ya sea abierto, cerrado o en el modo Flex.

Además, es el primero con Android 12L, una versión especial del sistema operativo creada por Google para experiencias de pantalla grande, incluidas las plegables.

La nueva Taskbar (barra de tareas) del Galaxy Z Fold 4 brinda un diseño similar al que puede tener una PC y ofrece acceso directo a las apps del teléfono. La multitarea también es más intuitiva, gracias a los nuevos gestos de deslizamiento.

Esto permite que se pueda cambia instantáneamente las aplicaciones de pantalla completa a ventanas emergentes o dividir la pantalla por la mitad para obtener más formas de realizar múltiples tareas.

En lo que respecta a sus características, el Galaxy Z Fold 4 cuenta con un módulo de cámara triple para fotos y videos con una lente ancha perfeccionada de 50MP y una lente Space Zoom de 30x.

La pantalla principal es de 7.6 pulgadas y más brillante que las anteriores, una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz para obtener mayor fluidez y una cámara selfie «invisible», llamada Under Display Camera (UDC, en inglés, cámara debajo de la pantalla) menos visible que presenta una nueva disposición de subpíxeles de tipo scatter (disperso).

Las aplicaciones populares de redes sociales como Facebook e Instagram fueron optimizadas para la experiencia de pantalla grande para hacer que el contenido sea más agradable, tal y como dijo Adam Mosseri (CEO de Instagram) durante el evento que se transmitió vía streaming.

También se pueden disfrutar de las plataformas de series y películas en streaming como Netflix y mirar con manos libres con el modo plegable o Flex.

Para las aplicaciones no optimizadas (Disney Plus, Amazon Prime Video o HBO Max, por ejemplo) los usuarios pueden incluso controlar el dispositivo sin hacer el contenido disruptivo con el nuevo Touchpad del modo Flex, que ofrece precisión al pausar, volver y reproducir videos, o acercar y alejar el contenido mientras el dispositivo está en el modo Flex.

Los videojuegos también son más ágiles gracias al procesador Snapdragon 8+ Ger 1 – el mismo de los Galaxy S22- y su conectividad a la red 5G para los juegos en la nube, siempre y cuando se tenga acceso a esta tecnología.

Con una bisagra más delgada, un peso más liviano e incluso biseles más estrechos, la pantalla más ancha habilita interacciones más sencillas con una sola mano mientras se usa la Pantalla de Cubierta.

El diseño de esta clase de teléfono vanguardista es su principal característica, por eso Samsung lo protegió con marcos Armor Aluminium y la cubierta de las bisagras junto con el exclusivo Corning Gorilla Glass Victus+ en la Pantalla de Cubierta y el vidrio trasero, como sucede también con el Z Flip4.

La durabilidad del panel de la Pantalla Principal también fue mejorado gracias a la estructura de capas optimizada, lo que ayuda a reducir los daños causados por golpes externos. Además, tanto el Z Flip4 como el Z Fold4 son equipados con resistencia al agua IPX8, que le permite resistir hasta un metro y medio de profundidad por 30 minutos.

Galaxy Z Fold y Flip 4: precio y llegada a la Argentina

La gran novedad que dejó este Galaxy Unpacked para los fanáticos de la marca en Argentina es que los nuevos plegables estarán disponibles en simultáneo con el mercado global y es la primera vez que esto sucede con un lanzamiento de Samsung en el país.

A nivel mundial, el Galaxy Z Fold tiene un precio de 1.800 dólares, mientras que el Flip 4 se vende a 1.000 dólares.

En lo que respecta al precio local, si bien aún no fue confirmado oficialmente, los surcoreanos anunciaron una campaña de pre-lanzamiento con 9 cuotas sin interés, un e-voucher de 80.000 pesos y descuentos de hasta 50% con Plan Canje. El descuento aplica desde $45.000 para la compra de Z Flip4 y desde $70.000 para el Z Fold4, sin importar en qué condiciones se encuentre el dispositivo.

Estos beneficios de pre-lanzamiento serán desde el 26 de agosto al 08 de septiembre y desde el 22 de agosto únicamente en su tienda online.

SL

Mirá también