precios de la skin, artículos y el resto del contenido


Epic Games se suma al furor por el estreno mundial de Arcane, la serie producida por la compañía Riot Games que está ambientada en el universo del videojuego League of Legends. Jinx, uno de los personajes más carismáticos y protagonista del ciclo, llegó a Fortnite como una colaboración entre los gigantes del entretenimiento digital. 

Desde este 5 de noviembre, el avatar de Jinx y sus artículos ya se puede adquirir por tiempo limitado en la tienda digital de Fortnite a cambio de una buena cantidad de paVos, la moneda virtual del juego.

Esta nueva skin llega también con otros elementos cosméticos como el accesorio mochilero Mono con platillos, el pico Aplastador Pium Pium y el tema instrumental de sala Playground, directamente sacado de la banda sonora original de Arcane. Para conseguirlo habrá que gastar 1.800 paVos.

Jinx, protagonista de la serie Arcane, llega a Fortnite.

Jinx, protagonista de la serie Arcane, llega a Fortnite.

No obstante, Fornite brinda otras opciones más económicas para hacerse con una de las protagonistas de Arcane. El paquete skin Jinx Arcane más el accesorio mochilero Mono con Platillos sale 1.500 paVos; el artículo herramienta de recolección Aplastador Pium Pium (800 paVos) y la Música Playground (Instrumental) solo cuesta 200 paVos.

A la hora de comprar estos objetos hay que tener en claro que solo son cosméticos, es decir, no afectan al juego de ninguna forma más allá de ser modificaciones visuales. Además, se pueden utilizar sin problemas en todos los modos de juego de Fortnite: Battle Royale y Creativo y Salvar el Mundo

Una alianza que va más allá de Arcane

Desde el jueves, los principales videojuegos de la compañía californiana Riot Games se pueden descargar desde la Epic Games Store.

En el catálogo de la tienda digital aparecen títulos como League of Legends, Teamfight Tactics, Legends of Runeterra y Valorant. Hasta ahora, los videojuegos de Riot Games solo se podían descargar desde la página web oficial y con un cliente dedicado.

Epic Games Store comenzó a ofrecer los juegos gratuitos de Riot Games, entre los que destaca League of Legends.

Epic Games Store comenzó a ofrecer los juegos gratuitos de Riot Games, entre los que destaca League of Legends.

Pero esta inclusión en la Epic Games Store no cambia demasiado el panorama. De hecho, “al descargar cualquiera de estos juegos gratuitos, se instalará en tu equipo el cliente de Riot, que podrás usar para acceder directamente a los juegos”, aseguran en el comunicado oficial.

Además, también se conservan las cuentas de usuario, las estadísticas y las listas de amigos.

La colaboración entre Epic Games y Riot Games se dio en principio como parte del estreno mundial de Arcane, programado para el sábado 6 de noviembre, en la plataforma de streaming Netflix, Tencent Video (China) y Twitch, aunque solo se verá gratis el primero de los tres episodios del Acto principal. 

La serie animada está desarrollada y producida por Riot Games en colaboración con Fortiche Productions, productora de varios videos alusivos al videojuego, y está basada en la mundialmente popular MOBA de League of Legends que desde su lanzamiento en 2009 fue jugado por 800 millones de personas.