qué pasa con fotos y videos


La plataforma de mensajería quiere evitar que se guarden los mensajes de visualización única.

Las capturas de pantalla en WhatsApp son una costumbre. Si nos interesa el mensaje, la hora de envío o no queremos que el usuario borre el contenido, solo hay que presionar dos botones del celular y obtendremos ahí una prueba irrefutable. Nada de engaños ni modificaciones posteriores.

Pero la compañía de mensajería instantánea quiere poner unos límites y, al mismo tiempo, cuidar la privacidad de sus más de 2000 millones de usuarios.

WhatsApp desarrolla una opción que evita que los usuarios realicen capturas de pantalla de imágenes y videos enviados con la configuración de visualización única, con el objetivo de mejorar la privacidad de los usuarios, como tiene actualmente Instagram.

WhatsApp está desplegando esta funcionalidad para evitar estas capturas de pantalla en la última versión beta de WhatsApp para Android 2.22.22.3. Es decir, de momento solo está disponible para algunos usuarios, aunque el objetivo es que termine llegando a toda la comunidad.

La prohibición será solo sobre los mensajes de visualización única.


La prohibición será solo sobre los mensajes de visualización única.

El funcionamiento es muy sencillo. Al parecer, según informó WABetaInfo, una vez se envíe una imagen o un vídeo con esta configuración, solo es posible verlo una vez y no se permite reenviarlos a otros contactos, guardarlos, destacarlos ni compartirlos dentro de WhatsApp. Tampoco quedará guardado en «Fotos» y «Galería» del destinatario.

La plataforma no notificará al usuario que intentó hacer una captura, pero la bloqueará. Por eso, si el emisor tiene activada esta opción, en el momento en que el destinatario vaya a hacer la captura de una imagen o bien grabar la pantalla, se guardará como un archivo en color negro.

Además, la aplicación mostrará una leyenda en la parte inferior que «no es posible realizar la captura debido a la política de seguridad».

Esta funcionalidad solo se limita a imágenes y videos ya que, tal y como publicó el sitio especializado en el mensajero, aún es posible hacer capturas de pantalla de las conversaciones de WhatsApp. 

WhatsApp viene repitiendo que quiere mejorar la privacidad de los usuarios, ya que hace unos meses anunció nuevas funciones “para disfrutar de más privacidad, más protección y más control”.

La compañía permite que sus usuarios salgan de los grupos en silencio, de manera que solo se informa de los cambios a los administradores. También anunció cambios en el estado, para poder ocultar que estamos «en línea» cuando no nos interese.

WhatsApp: también llegan las encuestas

Foto: Reuters


Foto: Reuters

Por otro lado, la capacidad de innovación de Meta no se detiene en dotar de cada vez más funcionalidades al servicio de mensajería. Junto con el bloqueo de capturas llegará otra novedad: las encuestas grupales.

La compañía lleva trabajando en esta característica, al menos, desde el pasado mes de marzo. Poco después de que WABetaInfo advirtiera esta funcionalidad, comenzó las primeras pruebas de una nueva interfaz para encuestas grupales en iOS.

La capacidad de elaborar encuestas ya está disponible para algunos probadores beta de iOS 22.21.0.70 a través del programa TestFlight. Los usuarios registrados, podrán acceder a dicha característica desde el apartado de opciones del chat para crearlas.

Curiosamente, la opción de crear encuestas solo está disponible para usuarios de móviles iOS, mientras que los de Android solo pueden participar en ellas, descargando previamente la última actualización de la aplicación desde Google Play.

Con información de La Vanguardia. 

SL

Mirá también