qué recompensas trae la Temporada Uno


El juego gratuito de Epic Games sorprendió con un evento final que acabó con el antiguo mapa.

El popular battle royal gratuito Fortnite, que goza entre 3 y 4 millones de jugadores a nivel mundial, llevó adelante un nuevo y multitudinario evento virtual dentro del juego que marcó el final de la Temporada 5 del Capítulo 3 y el posterior debut de este flamante Capítulo 4.

La nueva temporada que acaba de llegar esta semana trae una isla completamente nueva para explorar, diferentes formas de desplazarse y armas novedosas, así como un nuevo Pase de Batalla con atractivas skins de varios personajes reconocidos del mundo de los videojuegos.

La nueva isla de Fortnite

El mapa del final del Capítulo 3 (izq) y el nuevo del Capítulo 4. La zona nevada ganó más superficie en lugar de los bosques y la selva. Foto: captura.


El mapa del final del Capítulo 3 (izq) y el nuevo del Capítulo 4. La zona nevada ganó más superficie en lugar de los bosques y la selva. Foto: captura.

Tras los acontecimientos del final del capítulo 3, durante el evento final llamado «Fractura», surgió una nueva isla y con ella se reformuló el mapa original de Fortnite.

Todo empezó el sábado con un enfrentamiento animado contra la Heraldo, que terminó adueñándose de la isla anterior, cubriéndola por completo de cromo. 

El personaje de La Paradigma, introducida en la pasada temporada, fue la encargada de regenerar el mapa de Fortnite con una nueva isla a partir de fragmentos de las que han existido en capítulos previos repleto de nuevas localizaciones.

La Paradigma, el personaje de Fortnite interpretado por la actriz Brie Larson (Capitana Marvel) creó una nueva isla. Foto: Fortnite.


La Paradigma, el personaje de Fortnite interpretado por la actriz Brie Larson (Capitana Marvel) creó una nueva isla. Foto: Fortnite.

La Ciudadela, un Bastión Brutal enclavado en las montañas nevadas, vastas tierras de cultivo en los Granja Grandiosa, Cantera Cinética, Ciudad Contrapuesta o Laboratorios Lejanos son algunas de las nueva locaciones. Todas estas zonas no tienen ninguna relación con la temporada pasada, ni de cualquier otra temporada anterior.

Al momento de jugar en escuadrón y si permanecen el tiempo suficiente en el punto de captura de un punto de interés, aparecerán los estandartes de su equipo para declarar que dicho punto les pertenece. Este punto de interés conquistado revelará la ubicación de los cofres y los oponentes. 

Habilidades aumentadas

Una de las principales diferencias del Capítulo 4 con respecto a los anteriores se ve durante la partida, ya que el jugador ahora tiene la opción aleatoria de elegir Aumentos de Realidad para personalizar tu juego. En el comienzo hay dos, pero ese número  puede incrementarse hasta el final de la partida.

Esta suerte de «ventajas» tienen nombres peculiares, bien al estilo Fortnite. Por ejemplo, el llamado «Dedos ligeros» hace que las armas con munición ligera se recarguen más rápido. O el caso de «Acróbata» que permite volver a desplegar el planeador durante el resto de la partida. Hay un total de 22 para elegir.

Para destacar, también, está el apartado armamentístico con el debut de las armas cuerpo a cuerpo, como el martillo de choque, que no solo inflige daño a los oponentes, sino también los lanza muy lejos.

Las nuevas armas que Fortnite introdujo en la primera temporada del Capítulo 4.


Las nuevas armas que Fortnite introdujo en la primera temporada del Capítulo 4.

Además, el Capítulo 4 – Temporada 1 trajo como novedad el Rifle Excáliber semiautomático que dispara una hoja balística que se detona poco después de impactar. También se pueden utilizar la pistola táctica, el rifle de asalto de punto rojo y el subfusil de cargador rápido.

En cuanto a las escopetas lucen la Atronadora de corredera que inflige mucho daño y dispara dos cartuchos a la vez, y la automática Experta para disparos rápido, pero con un alcance y daño moderados.

Cómo es el nuevo Pase De Batalla

Al momento de pagar los 950 PaVos (US$ 7,99, casi 2500 pesos al dólar del día) el jugador tendrá en su poder el primer pase de Pase de Batalla del Capítulo 4 con la misma temática de páginas y repleto de recompensas, entre los que destacan los nuevos personajes.   

Al comienzo estará disponible el personaje Selene. Pero a medida que se obtienen estrellas por completar misiones o ganar partidas, que sirven para desbloquear recompensas, el Pase de Batalla regalará a Massai, Dusty, Nezumi, Helsie y El Eterno.

Los personajes del Capítulo 4 de Fortnite.


Los personajes del Capítulo 4 de Fortnite.

Con el transcurso de la temporada estarán disponibles más recompensas que se vinculan con varios  personajes reconocidos del mundo de los videojuegos, como Doom Slayer, el mismísimo protagonista del clásico shooter, y el cazador de monstruos a sueldo Geralt de Rivia, protagonista de The Witcher.

Nuevo motor gráfico

Aunque hace tiempo que dieron el saltó a Unreal Engine 5, el battle royale gratuito aprovechó recién ahora varias de las novedades de su última versión en PlayStation 5, Xbox Series y PC -con las placas NVIDIA RTX 2080, AMD Radeon 5700 o superiores- que mejoraron visualmente el videojuego en todos sus aspectos.

Epic Games modificó ligeramente para este Capítulo 4 la dirección artística, se utiliza Nanite -geometría muy detallada-, Lumen -iluminación global, reflejos con ray-tracing-, mapas virtuales de sombras y Temporal Super Resolution para mejorar rendimiento, entre otros cambios, por ejemplo el sistema de destrucción.

Según explicaron desde Epic Games, los árboles ahora muestran unos 300.000 polígonos, y cada piedra, flor o brizna de césped está modelada. Lumen también ayuda a dar un aspecto más natural a los materiales, sobre todo en los interiores, donde destaca el nuevo sistema de iluminación.

Fortnite es un videojuego gratuito que está disponible en las consolas PlayStation y Xbox, en PC, en Xbox Cloud Gaming y en NVIDIA GeForce NOW. 

Mirá también