qué se sabe hasta ahora


Meta está diseñando un nuevo modelo de negocio para sus plataformas de redes sociales.

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, sigue con la idea firme de monetizar sus principales servicios. En concreto, está planificando funciones de pago para Facebook, Instagram y WhatsApp en lo que sería su primera incursión prioritaria en este tipo de contenidos.

Según publicó el medio The Verge, el nuevo modelo de negocio está basado en un comunicado que fue distribuído internamente por los directivos a los empleados durante la semana pasada.

Aparentemente, los nuevos planes pagos para las redes sociales de Meta llegarían para contrarrestar la caída de ingresos por los cambios de seguimiento de anuncios implementados por Apple para iOS y el retroceso general de la publicidad digital.

Mark Zuckerberg busca rentabilizar sus principales servicios. Foto: Reuters


Mark Zuckerberg busca rentabilizar sus principales servicios. Foto: Reuters

Para ello, Meta dispuso de una división llamada «Nuevas experiencias de monetización», que estará siendo dirigida por Pratiti Raychoudhury, la misma que se desempeñaba como jefa de investigación de la compañía.

“Creo que vemos oportunidades para crear nuevos tipos de productos, características y experiencias por las que las personas estarían dispuestas a pagar y estarían emocionadas de pagar”, señaló John Hegeman, vicepresidente de monetización en Facebook que está supervisando al grupo.

Meta y Qualcomm se asocian por la realidad virtual

Oculus Quest 2, el casco de realidad virtual de Meta (ex Facebook).


Oculus Quest 2, el casco de realidad virtual de Meta (ex Facebook).

Por otro lado, las tecnológicas estadounidenses Meta y Qualcomm anunciaron este viernes un acuerdo de varios años para colaborar en el desarrollo de microprocesadores diseñados específicamente para equipos de realidad virtual.

En un comunicado, las dos empresas explicaron que sus ingenieros y diseñadores trabajarán de forma conjunta para producir estos nuevos chips, que estarán apoyados en la plataforma Snapdragon XR de Qualcomm y que se utilizarán en su casco de realidad virtual Quest.

La alianza se dio a conocer oficialmente en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica de Europa, que se abrió hoy en la capital alemana.

El acuerdo da continuidad a la colaboración que ya mantenían en varios ámbitos las dos empresas, que apuesta con fuerza al mercado de la realidad virtual.

En el caso de la matriz de Facebook, esa apuesta se reflejó incluso en su reciente cambio de nombre, que hace referencia al llamado «metaverso», como se refiere al mundo de realidad virtual.

«A medida que continuamos desarrollando capacidades y experiencias más avanzadas para la realidad virtual y aumentada, se ha vuelto más importante desarrollar tecnologías especializadas para potenciar nuestros futuros visores de realidad virtual y otros dispositivos», explicó en la nota el máximo responsable de Meta, Mark Zuckerberg.

Zuckerberg destacó la importancia de desarrollar procesadores especializados, dadas las diferentes necesidades que tienen los dispositivos de realidad virtual, y aseguró que ayudará a empujar esta tecnología a nuevos límites.

Qualcomm, uno de los grandes productores mundiales de microchips, ya equipa desde hace años el casco de realidad aumentada de Meta, incluido su último modelo, Quest2.

Con información de EFE. 

SL

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