Reacción rápida, la nueva función que llega a los estados de WhatsApp


Desde que WhatsApp comenzó a implementar los estados como una vía alternativa de comunicación dentro de la app, la única forma de interacción era responder con un mensaje de texto. Meta, dueña de la plataforma, busca modificar esta característica a través de reacciones rápidas con emojis.

Esta mejora, que adelantó el sitio especializado WABetainfo, le permitirá al usuario responder a un estado directamente con un emoji prefijado, de forma similar como puedes responder a las historias de Facebook o Instagram.

WhatsApp registra cuando alguien accede a visualizar un estado de un contacto, pero si aparte de eso se quiere reaccionar sin necesidad de escribir nada, todo gracias a las reacciones a mensajes.

Los seis emojis que debutaron con las reacciones a los mensajes de WhatsApp.

Los seis emojis que debutaron con las reacciones a los mensajes de WhatsApp.

WhatsApp añadió hace relativamente poco las reacciones a mensajes por las cuales es posible responder a un texto concreto con una serie de seis emojis prefijados; aunque desde el botón «más» se puede elegir cualquiera de la biblioteca.

WhatsApp: cómo reaccionar a los estados con emojis

La captura que WABetainfo compartió sobre las reacciones a los estados de WhatsApp.

La captura que WABetainfo compartió sobre las reacciones a los estados de WhatsApp.

Según lo que adelanta WABetainfo, el servicio de mensajería incluirá una nueva opción para responder a un estado. Tras deslizar hacia arriba, además de tener el recuadro inferior para escribir cualquier texto que quieras, se podrá responder rápidamente tocando en uno de los ocho emojis que aparecen en mitad de la pantalla.

Al pulsar en uno de ellos, presumiblemente se enviará como respuesta al chat del creador del estado, sin más. Es un funcionamiento que se asemeja al de respuestas rápidas a las historias de Instagram y Facebook, también propiedad de Meta.

La novedad fue encontrada en el código de WhatsApp Beta para Android versión 2.22.16.10, aunque aún no está activa para los usuarios.

De acuerdo a la filtración, las reacciones en los estados estaría disponible tanto en las versiones de WhatsApp Web y Desktop como en su app para el móvil, se presume que estos cambios estarían presentes en las próximas semanas.

WhatsApp: las reacciones a los mensajes suman más emojis

El emoji del mate, un clásico en los chats de los argentinos.

El emoji del mate, un clásico en los chats de los argentinos.

En la semana en que se celebró un nuevo Día Mundial del Emoji (17 de julio), las personas ahora podrán usar cualquier emoji para reaccionar a un mensaje en WhatsApp, haciendo que las conversaciones sean mucho más divertidas y expresivas. 

WhatsApp se unió a los creadores del Día Mundial del Emoji, la Emojipedia, para explicarte algunos de los emojis más discutidos y novedosos que podés ver en tus chats, para evitar que tengas que preguntar qué significan.

«Los emojis son hoy más populares que nunca, y la expansión de las Reacciones de WhatsApp seguramente impulsará su popularidad a alturas aún mayores», dijo Keith Broni, Jefe Editor de la Emojipedia.

«Con más de 3.600 posibles nuevas opciones de emoji, estamos encantados de asociarnos con WhatsApp y utilizar nuestra experiencia para abordar los debates más candentes sobre la comprensión de los emojis», reconocieron.

Entre las novedades aparece la «Cara derretida», un emoji nuevo y muy popular que suele basarse en el sarcasmo. Se puede utilizar cuando te estás derritiendo literalmente por el calor del verano (como la 🥵 cara calurosa) o cuando se muestra un signo de vergüenza, de bochorno o incluso de tontería – como la 🙃 sonrisa al revés. 

💀 La calavera expresa comúnmente la muerte figurada, pero hoy en día se utiliza para reaccionar a un mensaje particularmente divertido, es decir, que te hace «morir de risa». Aunque a primera vista pueda parecer oscuro, se está utilizando intencionalmente como alternativa a los mensajes 😂 lágrimas de risa y 🤣 súper tentado de risa.

😭 llorar y 🤮 vomitar pueden parecer negativos a primera vista, pero estos emojis melodramáticos pueden utilizarse para expresar reacciones positivas extremas: podés 😭 llorar cuando estás siendo abrumado por la alegría o la hilaridad, y 🤮 vomitar cuando la emoción, el shock o el asombro te superan.

🥺 La cara de súplica puede usarse de muchas maneras, ya que este emoji puede indicar ojos de «cachorro», como si suplicara o rogara. También puede representar adoración o sentirse tocado por un gesto o mensaje cariñoso – reaccionando como una expresión de agradecimiento.

Ojos 👀: Este emoji se utiliza a veces para indicar algún significado oculto detrás de un mensaje/contenido; también «ojos sospechosos» puede utilizarse para transmitir sospecha o sorpresa.

✨Estrellitas: Aunque este emoji grita positividad y muchos lo utilizan para mostrar apoyo, amor y felicidad, también otros lo eligen cuando muestran sarcasmo e ironía o incluso cuando exageran una palabra, mensaje o emoción.

✍️Tomando nota: se utiliza a menudo de forma divertida para mostrar que estás escuchando atentamente el mensaje de alguien o «tomando notas» de sus consejos.

Sin duda, el mate 🧉 será otro de los que seguramente será muy utilizado por los usuarios argentinos a la hora de reaccionar los mensajes. Tras haberlo incluido en 2019, como parte de una campaña que llevó adelante la yerbatera CBSé, el emoji de la infusión rioplatense se instaló en todas las redes sociales. 

SL