revelan la fecha de presentación y sería antes de lo esperado


Según filtraciones, los nuevos celulares de Apple tendrán un diseño muy similar al de la generación actual.

Una vez al año, Apple -a diferencia de sus competidores que tienen varios lanzamientos programados- realiza la presentación de su línea iPhone. Por esta razón, el revuelo siempre va en aumento en las semanas previas al estreno, que suele ser a mediados de septiembre.

Es el caso de los iPhone 14, este 2022 la fecha de presentación se adelanta unas semanas.

Las fechas tradicionales del iPhone 14 que se cotejan hasta ahora hacían suponer que los nuevos buques insignia de Apple serían presentados a principios de septiembre y lanzados a principio del mes próximo.

En un informe de Bloomberg, el leaker Mark Gurman afirma que la compañía mostrará los iPhone 14 el miércoles 7 de septiembre. Será, salvo contingencia, un nuevo evento online en el que todavía no hay prensa confirmada.

Foto REUTERS


Foto REUTERS

Una portavoz de Apple se negó a comentar sobre la fecha del evento. Dado que aún faltan unas tres semanas para el anuncio, los planes de la compañía podrían cambiar, pero Apple suele presentar los últimos iPhone en la primera quincena de septiembre.

La compañía lanza a la venta el nuevo iPhone, en algunos mercados -como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido- una semana y media después de su presentación. Se espera que Apple mantenga ese patrón este año.

Los nuevos iPhone son la punta de lanza para atravesar una temporada de productos en donde también se incluyen varias Mac nuevas, iPads de gama baja y alta, y tres modelos del reloj inteligente Apple Watch.

Además, se propone actualizar su producto estrella en un momento precario para la industria. A medida que los consumidores enfrentan la inflación y que las condiciones económicas se vuelven inestables, las ventas de teléfonos inteligentes han comenzado a tambalear.

Cómo será el iPhone 14: todos los rumores

Algunos modelos todavía vendrán con el notch. Foto AP


Algunos modelos todavía vendrán con el notch. Foto AP

De acuerdo a Gurman, los iPhone 14 tendrán un diseño muy similar al de la generación actual, salvo por una excepción que solo encontraremos en los modelos de mayores prestaciones.

De esta forma, el iPhone 14 Pro y el Pro Max, finalmente se despedirán del tan discutido notch para dar paso a una pantalla perforada, como ofrecen la mayoría de los equipos Android de gama media alta.

Pero en lugar de un único orificio, los iPhone tendrán dos. Esto ha sido necesario para dar cabida a la cámara frontal y a los sensores TrueDepth que hacen posible el funcionamiento del Face ID. Por lo tanto, tendremos una perforación del tipo «píldora y agujero».

De acuerdo a The Elec, un conocido medio surcoreano, el iPhone 14 mini desaparecía y, en su lugar, llegaría un nuevo iPhone 14 Max. De esa forma, la alineación sería iPhone 14 / iPhone 14 Max (pantallas con notch de 6,06 y 6,7 pulgadas) y iPhone 14 Pro / iPhone 14 Pro Max.

Los modelos de entrada del iPhone 14 heredarán el chip A15 Bionic, el mismo que encontramos en los iPhone 13. Es decir, el nuevo A16 Bionic será exclusivo de los iPhone 14 Pro. Es la primera vez que la compañía sigue esta estrategia.

En el rango fotográfico todas las versiones de los iPhone 14 llegarán con un sensor ultra gran angular mejorado. Además, los modelos Pro abrazarán una nueva cámara principal de 48 megapíxeles, la cual será capaz de grabar vídeos con resolución 8K.

SL

Mirá también