se filtró cómo será una de sus funciones más esperadas


El chat permitirá corregir mensajes enviados, con un aviso para el receptor. Cómo será.

WhatsApp está por lanzar una función muy esperada por sus más de 2000 millones de usuarios: la posibilidad de editar mensajes enviados. En principio, la característica estará presente en forma de una etiqueta que aparecerá junto al texto modificado.

WABetaInfo, portal independiente especializado en el servicio de mensajería, filtró recientemente la funcionalidad que llegará en la próxima actualización.

Según lo que adelantaron, una vez se haya enviado el mensaje de texto, los usuarios dispondrán de un tiempo máximo de 15 minutos para editarlo para que el destinatario reciba la versión final.

Este mismo sitio adelantó a principios de septiembre que Whatsapp estaba desarrollando un formato para actualizar los mensajes enviados usando una versión editada y recientemente compartido una captura en la que se puede ver el resultado.

La nueva actualización para el sistema operativo Android, lanzada a través del programa beta de Google Play, advirtió que los mensajes de texto que hayan sido modificados incluirán el indicativo “editado” junto al nuevo escrito y la hora de envío como sucedió cuando implementaron la notificaron del reenvío de mensajes.

La captura de WABetainfo que revela la nueva característica de los mensajes en WhatsApp.


La captura de WABetainfo que revela la nueva característica de los mensajes en WhatsApp.

Sin embargo, tal y como ocurre con la característica “eliminar para todos”, WhatsApp no garantiza que el mensaje modificado edite el original si el destinatario no enciende el dispositivo en un tiempo determinado.

La compañía lleva varios meses trabajando en esta funcionalidad, que permitirá la edición de sus mensajes de texto, tal y como informó WABetaInfo el pasado junio. De hecho, WhatsApp ya había hablado de esta opción en 2017, aunque la descartó poco después de su propuesta.

Por el momento, esta funcionalidad está en desarrollo y se desconoce su fecha de lanzamiento. Tampoco adelantaron si los usuarios podrán consultar las modificaciones realizadas, una opción que sí plantea Twitter.

WhatsApp agrega más reacciones

Whatsapp logo is seen in this illustration taken, August 22, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration


Whatsapp logo is seen in this illustration taken, August 22, 2022. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

Por otro lado, aquellos que probaron la nueva actualización de de WhatsApp para Android 2.22.22.12 descubrieron que promete introducir una pequeña mejora en la cantidad máxima de reacciones que aparecen dentro de las burbujas de chat. 

Como reveló WABetainfo, la mejora es visible en los chats grupales: la versión actual se ven hasta 3 reacciones dentro de una burbuja de chat. 

WhatsApp incrementa el número de reacciones.


WhatsApp incrementa el número de reacciones.

No obstante, en la versión beta más reciente, WhatsApp introdujo un cambio menor que permite a los participantes del grupo ver hasta 4 reacciones.

La capacidad de ver hasta 4 reacciones dentro de las burbujas de chat está disponible para algunos probadores beta y, como suele pasar, se implementará en el resto de los usuarios en los próximos días.

Con información de La Vanguardia.

Mirá también