seguí en vivo el evento que premia al mejor videojuego del año



The Game Awards es una celebración anual de la comunidad de los videojuegos. Allí se entregan premios como los Oscar, pero dedicados a una de las industrias que más viene creciendo estos últimos años, sobre todo después de la pandemia del coronavirus. Y, además, siempre hay jugosos anticipos de juegos que están próximos a lanzarse.

Este 2021 se llevarán a cabo en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California.

El evento comenzó a las 21.30 de Argentina y se puede seguir online en los canales oficiales del certamen de YouTube y Twitch, además de todos los medios especializados que no solo replican la transmisión sino también trabajan en la previa. Tendrá media hora de previa desde las 21.

El host es, como siempre, el periodista especializado y también creador de los premios, Geoff Keighley.

Los candidatos al juego del año, lo que se conoce como GOTY (Game of the Year), son:

  • Deathloop
  • It Takes Two
  • Metroid Dread
  • Psychonauts 2
  • Ratchet & Clank: Rift Apart
  • Resident Evil Village 

Sin embargo, durante la gala se entregan más premios a distintas categorías, tal como sucede en los oscar: mejor juego indie, banda sonora, mejores juegos para jugar en familia y más.

Por su parte, Xbox Game Studios parte como la publicadora con más nominaciones (20) seguida de Sony Interactive Entertainment con 11 nominaciones y Square Enix con 10 nominaciones.

Anuncios

Entre los títulos más esperados están Elden Ring, un juego estilo Dark Souls producido por George R.R. Martin, creador de Game of Thrones.

Del lado de Sony, God of War Ragnarok y Horizon Forbidden West son dos títulso que podrían traer novedades. Starfield es otro de los proyectos que viene generando mucha expectativa.

Y quizás uno de los más esperados, la secuela anunciada por Nintendo de The Legend of Zelda Breath of the Wild.

Keighley dijo que se podrán ver unos 40 títulos, entre actualizaciones de proyectos existentes hasta estrenos aún no revelados.

SL