Siete apps para ver series y películas gratis en el celular, la tablet, la PC y el Smart TV


El consumo de contenidos audiovisuales a través del streaming tuvo su pico máximo durante el aislamiento sanitario por la pandemia de Covid-19.  Lejos de que esa tendencia se contraiga, los usuarios se muestran ávidos de conseguir más material en la red y sin gastar un peso. Para eso existen varias plataformas totalmente legales, tanto en versiones para móviles Android e iOS como televisores.

Con ingresar en la tienda de descargas de Google Play se puede encontrar una lista de apps disponibles para disfrutar de este contenido de manera gratuita. A cambio de ver estas películas y series, hay que tener en cuenta que esta clase de plataformas cuenta con mucha publicidad.

Acá te compartimos las siete aplicaciones para ver las mejores series y películas sin gastar un centavo, ya sea en celulares, tabletas, televisores y navegadores web:

Pluto TV

Pluto TV es una de las plataformas gratuitas más populares de internet.

Pluto TV es una de las plataformas gratuitas más populares de internet.

Una de las plataformas gratuitas más populares de internet. Pluto TV cuenta con más de 40 canales y la lista no para de crecer. Desde películas, series, comedia, música, deportes, la aplicación tiene contenido para todos los gustos.

Como es costumbre en este tipo de plataformas, Pluto TV se financia mediante publicidad, de modo que a cambio de poder acceder a todo su contenido te saltarán anuncios de vez en cuando.

No requiere de algún registro con una cuenta, ya que con instalar la aplicación o abrir su página web ya es suficiente.

VIX TV

Vix TV, contenidos gratuitos en castellano.

Vix TV, contenidos gratuitos en castellano.

Se trata del servicio de streaming completamente gratuito y a la carta, que no requiere registro ni la creación de ningún tipo de cuenta para poder acceder a todo su catálogo.

En la biblioteca de contenido destacan tanto series, como películas y novelas todas ellas en perfecto español latino. Una plataforma que, al igual que otros servicios similares se mantiene únicamente a través de la publicidad (anuncios que por cierto, son bastante cortos y poco frecuentes).

El contenido dentro de VIX está agrupado en varios “canales” o subcategorías, cada una de ellas dedicada a un tema, público o género específico. 

Además de esto la app también cuenta con estrenos de películas, series internacionales, realities y documentales, dibujos animados, novelas venezolanas, cine clásico mexicano, comedias, dramas y demás. 

Samsung TV Plus

Samsung TV Plus es un servicio de streaming exclusivo para los productos surcoreanos.

Samsung TV Plus es un servicio de streaming exclusivo para los productos surcoreanos.

Esta es una opción exclusiva para quienes tienen un celular, tablet o TV de Samsung, ya que su aplicación está preinstalada en los televisores de la casa con una selección de canales que dependen de la región. Es completamente gratuito y no requiere descargas, registros, tarjetas de crédito, suscripciones ni dispositivos adicionales.

Los que tengan dispositivos de esta marca podrán acceder a más de 50 canales variados así como noticias, entretenimiento, deportes, películas, música e infantiles.

Hay que tener en cuenta que su aplicación para celulares y tabletas lógicamente esta disponible en la tienda de descargas Google Play y descargarla en el dispositivo que más te guste.

Cine.ar

Cine.ar, la plataforma del cine argentino en internet.

Cine.ar, la plataforma del cine argentino en internet.

CINE.AR es un canal de televisión abierta argentino que transmite las 24 horas y sin cortes comerciales películas, cortometrajes, documentales y las últimas novedades de la producción nacional, a través de la TDA y todos los servicios de cable de todo el país. dedicado a la emisión de películas de producción nacional.

El usuario puede acceder en cualquier lugar y momento desde todos los navegadores, sea desde sus versiones para móviles con Android o iOS e incluso Smart TV. Es propiedad del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, operado por Contenidos Públicos S.E.

Cont.ar

Cont.ar es otra de las plataformas en la que se puede ver más allá del cine nacional.

Cont.ar es otra de las plataformas en la que se puede ver más allá del cine nacional.

Disponible para celulares Android e iOS, la plataforma pública de contenidos audiovisuales tiene en su catálogo gratuito todos los contenidos de las señales Televisión Pública Argentina, Radio Nacional, Encuentro, Pakapaka, Deportv, CCK y Tecnópolis, en vivo y bajo demanda.

La propuesta también incluye contenido de TV Azteca, podcast, documentales, programas de cocina y de música y televisión en vivo.

Para comenzar a utilizarlo, solo hay que registrarse en el sitio web o la app y dejar algunos datos privados puntuales (nombre de usuario, lugar de residencia, fecha de nacimiento y género).

Legalmente Gratis: películas online

Legalmente Gratis tiene clásicos del cine de todas las épocas.

Legalmente Gratis tiene clásicos del cine de todas las épocas.

Para los que buscan ver clásicos del cine sin tener que pagar por el contenido ondemand ni estar atado a una sucripción mensual, el sitio Legalmente Gratis no solicita contraseñas ni entregar datos personales. Eso sí, solo se puede disfrutar en navegadores web. 

«Hicimos una selección de las mejores películas de Dominio público de la historia del cine y le sumamos algunas películas argentinas que podemos compartir con permiso de los directores», señalaron los creadores del sitio web.

A su catálogo de clásicos del cine le agregaron dos opciones para mejorar la búsqueda de contenido, como la «Guía de lo mejor de Netflix» y de «Series recomendadas» de las otras plataformas que se actualizan mensualmente. En 2021 ya le habían incorporado a la página una guía de los mejores libros sobre cine para estudiantes y fanáticos del cine.

Rakuten TV

Rakuten TV tiene una opción de pago y otra gratuita, aunque limitada.

Rakuten TV tiene una opción de pago y otra gratuita, aunque limitada.

A diferencia de las anteriores, Rakuten TV es un servicio de streaming de películas y series de pago que cuenta con una versión gratuita.

De esta manera, podrás acceder al contenido de Rakuten, donde te vas a encontrar con películas, documentales y series infantiles sin pagar un peso.

Obviamente, el contenido no es el mismo con el que cuenta la suscripción paga, ya que estos se clasifican como premium. Además, al igual que otras ya mencionadas, esta aplicación ofrece a cambio de ver contenido gratuito una serie de anuncios de vez en cuando.

Se puede conseguir a través de Google Play para Android y en la App Store para iOS.