sobriedad de una notebook con la potencia de una PC


Tras un período de estancamiento global, las computadoras de escritorio volvieron recargadas de opciones. Más allá de la clásica PC para gamer existen formatos con un diseño muy atractivo y versátil, como es el caso de las All in One (AIO) o todo en uno. En esta linea, Banghó acaba de presentar su serie Lite, se trata de equipos aptos para la oficina o el hogar.

A mitad de camino entre una portátil y una computadora de escritorio, las AIO tiene integrados todo el hardware (procesador, memoria, discos, placas) en una sola carcasa en la pantalla. Un detalle que la vuelve elegante y a la vez práctica.

En una mezcla de potencia y movilidad, Banghó presentó la AIO Lite E27 (hay también una E24) que se destaca por su procesador Intel Core™ i7-10700 de décima generación, pantalla Full HD, Windows 11 y parlantes incorporados de 3 Vatios.

En cuanto a estética, la AIO Lite E27 sale con una pantalla de 27 pulgadas con una resolución de 1920 por 1080, bordes ultra finos e inclinación de 30°, lo que permite girar el cuerpo para el flanco que a uno más le convenga.

La Banghó AIO Lite E27 es una computadora que tiene todos los componentes detrás de su pantalla.

La Banghó AIO Lite E27 es una computadora que tiene todos los componentes detrás de su pantalla.

Con el fin de adaptarse lo mejor posible a las exigencias cotidianas, cuenta con giro de 360° y ajuste en altura. Además, la webcam de 2.0 Mpx con micrófono incorporado, está escondida para mayor seguridad en el borde y no ocupar espacio. El equipo, sin el pie de sostén pesa 7 kilos.

Todo en uno

Para ejecutar sin altibajos ni demoras múltiples aplicaciones a la vez, el procesador i7 está recubierto por 8 MB de memoria DDR4 2400 Mhz. Para alivianar la carga gráfica, tiene una placa gráfica Intel UHD 630, que además de mover el entorno de Windows con fluidez, soporta varios juegos de nivel intermedio, a unos 60 FPS de media.

El principal beneficio de la Banghó Lite, es el ahorro de espacio. Como todos los componentes estén integrados en la parte posterior de su gran pantalla, lo que la vuelve bastante más gruesa y pesada que un monitor clásico, pero elimina la torre de la CPU del ambiente.

La webcam del equipo es retractil. Cuando no se la precisa se la puede esconder en el marco de la pantalla.

La webcam del equipo es retractil. Cuando no se la precisa se la puede esconder en el marco de la pantalla.

Otro de los aspectos atractivos de este equipo es que los cables que conectan los periféricos (mouse y teclado están incluidos dentro de la caja) están disimulados, gracias a diferentes sujetadores internos, lo que ayuda a una mayor limpieza visual.

Conectividad

Al igual que las notebooks más modernas, este equipo suma una placa de red Intel Wi-Fi 6 AX200, compatible con el nuevo protocolo Wi-Fi 6 802.11ax, lo que garantiza el acceso a velocidades inalámbricas de hasta 2,4 Gbps, lo que facilita cargas y descargas rápidas y una menor latencia.

Otro aspecto clave en su conectividad es la incorporación de una antena de Bluetooth del tipo 5.2, también llamado LE Audio, que mejora la calidad sonora y la eficiencia energética en todos los dispositivos que se conectan para funciones de audio.

Este formato utiliza un nuevo códec, el Low Complexity Communication Codec (LC3), que puede comprimir y descomprimir de forma más eficiente los datos que se transmiten y permite la emisión de audio a varios dispositivos en simultáneo.

La función de encendido está ubicada en el borde lateral derecho.

La función de encendido está ubicada en el borde lateral derecho.

Para no bajar la cuota de rendimiento, incluye un disco de SSD M.2 2280 SATA de 480GB, este disco de estado sólido con un conector de tipo M.2, consigue una velocidad de escritura y lectura de 3500 MB/s. Logra un bajo consumo energético, poca emisión calórica y ruido. Además, al carecer de las partes móviles de las unidades mecánicas, tiene una mayor resistencia.

Si el espacio de este disco resulta insuficiente, es posible agregar un segundo disco ya que dispone de un puerto SATA 3 2.5″ para incorporar un segundo SSD de hasta 2TB.

Además de los periféricos, el otro componente que está por fuera del equipo es una fuente externa 120W. El precio es de 212.999 pesos y dependiendo de la tarjeta, se puede pagar en tres cuotas sin interés.