Sony anunció el próximo casco de realidad virtual para PlayStation


Durante su presentación en el CES 2022, Sony sorprendió a los concurrentes con el esperado anuncio del headset de realidad virtual de siguiente generación. Si bien la existencia del dispositivo había sido confirmada el año anterior, Hideaki Nishino, vicepresidente de la compañía, reveló que el mando se denominará PSVR VR2.

Y si bien no hubo una demostración de cómo se verán los juegos y tampoco se mostró de manera oficial, Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de la división PlayStation, adelantó cuáles serán sus características. El ejecutivo anticipó que el primer título exclusivo de esta nueva tecnología será Horizon Call of the Mountain, un spinoff de la franquicia Horizon.

El dispositivo para PS5 ofrecerá un sistema sencillo de instalación, de modo que se conectará con un único cable USB-C a la consola. Integra a su vez un panel OLED 4K HDR para alcanzar una resolución de 2.000 por 2.040 píxeles para cada ojo.

En cuanto a las tecnologías de tracking, el PlayStation VR2 integra cuatro cámaras exteriores que le permitirán rastrear los movimientos de la cabeza sin la necesidad de recurrir a una cámara externa. Estos sensores harán seguimiento de la posición de los mandos, llamados Sense Controllers.

El presidente y director ejecutivo de la división PlayStation de Sony, Jim Ryan, habla en el CES 2022. Foto AFP

El presidente y director ejecutivo de la división PlayStation de Sony, Jim Ryan, habla en el CES 2022. Foto AFP

Asimismo, Sony promete una frecuencia de actualización de entre 90 y 120 Hz. El campo de visión, por su parte, será de 110 grados. También se confirman los lentes con separación ajustable y seguimiento ocular.

«El PlayStation VR2 detecta el movimiento de tus ojos, por lo que una simple mirada en una dirección específica puede crear una interacción adicional para el personaje del juego. Los jugadores podrán interactuar de una forma más intuitiva y realista, permitiendo una mayor respuesta emocional y una expresión mejorada que proporciona un nuevo nivel de realismo en los juegos», menciona Sony.

El primer vistazo de lo que serán los controles que complementen este sistema ya se había tenido en marzo del 2021, cuando Sony presentó los mandos que ahora formaran parte de todo el lanzamiento de realidad virtual.

El PlayStation VR2 detecta el movimiento de los ojos. Foto AFP

El PlayStation VR2 detecta el movimiento de los ojos. Foto AFP

La propuesta se apoya en una gran cantidad de mejoras que ya se introdujeron en el control Dualsense, como el feedback háptico para cambiar “la forma en que se “sienten”.

Por otro lado, Sony adelanta que el Sonido espacial de la consola PS5 redondeará la sensación de inmersión en la experiencia de juego a base de combinar el seguimiento ocular, la retroalimentación de los propios cascos, el audio 3D y los nuevos mandos creados para PS VR2 de los que hablaremos un poquito más abajo.

Otras novedades de Sony en CES 2022

La firma nipona presentó también su nueva línea de televisores BRAVIA XR. Los nuevos modelos están equipados con el Cognitive Processor XR e innovaciones adicionales como el exclusivo XR Backlight Master.

Esta tecnología permite controlar la última generación de retroiluminación Mini LED en la gama Z9K y X95K, el cual aporta un brillo extra para disfrutar de un mayor rango dinámico con negros intensos, así como tonos naturales prácticamente sin destellos o halos alrededor.

Los nuevos televisores Sony Bravia XR que se presentaron en el CES.

Los nuevos televisores Sony Bravia XR que se presentaron en el CES.

La línea también incluye nuevas funciones que mejoran la experiencia de entretenimiento. Sony incluyó en su presentación el Netflix Adaptive Calibrated Mode1, que ajusta automáticamente el procesamiento de imágenes en función de la luz ambiental, para que tanto los programas como las películas se vean tal y como las ideó el director, en cualquier condición.

Además, la nueva opción BRAVIA CORE Calibrated Mode de Sony ajustará la calidad de la imagen en la pantalla para alinearla mejor con la visión original del creador del video.

SL