su polémica explicación para comprar la red social



«Lo hice para tratar de ayudar a la humanidad», dijo en un posteo publicado este jueves.

Elon Musk publicó en Twitter un posteo en el que dio sus razones para comprar la red social de microblogging. Lo hizo este jueves, horas después de haber ingresado a las instalaciones de la compañía en San Francisco, California.

El magnate volvió a utilizar su perfil de Twitter para dejar en claro sus intenciones a los más de 110 millones de usuarios sobre la polémica adquisición.

«La razón por la que adquirí Twitter es porque es importante para el futuro de la civilización tener una plaza pública digital común, donde se pueda debatir una amplia gama de creencias de manera saludable, sin recurrir a la violencia», explicó el multimillonario. 

Y agregó: «Actualmente existe un gran peligro de que las redes sociales se dividan en cámaras de eco de extrema derecha y extrema izquierda que generan más odio y dividen a nuestra sociedad», 

El CEO de Tesla y SpaceX hizo su ingreso cargando un lavamanos de porcelana y tuiteó: «Ingresando a las oficinas centrales de Twitter, ítomen nota!».

El acuerdo de Musk por 44.000 millones de dólares para hacerse cargo de la red social enfrenta un plazo que vence el viernes, aunque el video que publicó no ofrece ninguna evidencia de que la adquisición ya se completó. 

El magnate también cambió su descripción de perfil en Twitter a «Chief Twit», y su ubicación a las oficinas centrales, cuya sede está en San Francisco.

«Entering Twitter HQ – let that sink in!», tuiteó Musk, haciendo un juego de palabras con «sink» (de la que «lavamanos» es uno de sus muchos significados), y que podría traducirse como: «Entrando a las oficinas centrales de Twitter, ítomen nota!».

Este particular video -una producción clásica de Musk- también posó nuevamente el foco sobre el hombre más rico del mundo y sus intentos intermitentes por adquirir la red social.

El Tribunal de Equidad de Delaware estableció este mes el plazo del viernes para consumar el acuerdo.

Elon Musk compra Twitter: los idas y vueltas en la Justicia

Es la medida más reciente de una batalla épica durante la cual Musk firmó un acuerdo para comprar a la compañía, pero luego intentó retractarse, lo que llevó a Twitter a interponer una demanda contra el director general de Tesla para obligarlo a concretar el acuerdo. Si las dos partes no cumplen con el plazo del viernes, el siguiente paso podría ser ir a juicio en noviembre.

Robert Anderson, profesor de derecho en la Universidad Pepperdine, dijo que prevé que el acuerdo se concrete antes de que venza el plazo, pero no vio mucho contenido en el video de Musk. «No veo nada inusual en esto, más allá de que llevaba un lavamanos», declaró.

Musk tenía previsto visitar Twitter esta semana, y se anticipa que regrese nuevamente el viernes en caso de que el acuerdo se concrete, según un memo interno mencionado en un reporte de Bloomberg News.

The Washington Post reportó la semana pasada que Musk les dijo a sus posibles inversionistas que planea recortar al 75% de los 7.500 empleados de Twitter una vez que tome posesión de la empresa. El periódico citó documentos y fuentes anónimas al tanto de la situación.

Horas después de publicar su video con el lavamanos, Musk tuiteó que estaba conociendo a «mucha gente fantástica en Twitter hoy».

Con información de agencias.

SL

Mirá también