sus lentes de realidad virtual serán muy diferentes


El metaverso que proyecta Mark Zuckerberg, dueño de Meta (ex Facebook), está lejos de convencer a otro grande de las tecnológicas estadounidenses. Al parecer, Apple tendría sus propios planes sobre este ambicioso mundo virtual, como el lanzamiento de sus primeros lentes de realidad virtual con el que competiría directamente con el casco Oculus Rift 2. 

Mark Gurman, periodista de Bloomberg, aseguró que desde la compañía creen que este nuevo universo virtual está «fuera de los límites», y que su visor, a diferencia del de Oculus, estará destinado para otra experiencia de uso. De hecho, destacó que es poco probable que la compañía mencione la palabra «metaverso» durante el lanzamiento de las también conocidas como Apple Glass.

Principalmente, la idea de este visor de realidad virtual es que el usuario pueda «jugar, comunicarse y consumir contenido», pero solo en momentos ocasionales y no durante todo el día.

Esta estrategia es muy diferente a la que propone Meta, quien pretende que el usuario pueda, incluso, desde realizar reuniones de trabajo hasta compras de manera virtual no solo a través de dispositivos de realidad virtual como las Oculus, así como otros servicios y plataformas que todavía se encuentran en desarrollo.

Por otro lado, el periodista de Bloomberg destacó que los lentes de realidad aumentada en las que trabaja Apple están pensadas para que el usuario los utilice en todo momento.

El diseño de los Apple Glass sería similar al que anunció Xiaomi a fines del 2021. Foto: Xiaomi

El diseño de los Apple Glass sería similar al que anunció Xiaomi a fines del 2021. Foto: Xiaomi

En cuanto a su diseño podría ser similar a los lentes de realidad virtual que anunciaron durante el 2021 empresas como Xiaomi u Oppo. En este caso, el usuario podrá ver información relevante reflejada en la lente mientras, por ejemplo, hace deporte.

Si bien la compañía de la manzana no dio detalles oficiales hasta el momento, Apple Glass llegará en 2023  para la agencia Bloomberg. Un presagio que no condice con los dichos del analista de TF International Securities, Ming-Chi Kuo, quizás el experto en Apple más respetado y confiable, quien dijo que este dispositivo estará listo para enviarse en 2022 «como muy pronto».

El millonario sueldo de Tim Cook

Tim Cook celebró su décimo aniversario al mando de Apple. Foto: AFP.

Tim Cook celebró su décimo aniversario al mando de Apple. Foto: AFP.

El consejero delegado de Apple, que celebra su décimo aniversario al frente del gigante estadounidense en 2021, recibió el año pasado 98,73 millones de dólares en concepto de salario, incentivos y acciones.

Esto supone un aumento de casi el 570% respecto a 2020, según un documento presentado el jueves ante el regulador bursátil estadounidense, la SEC.

La mayor parte de los ingresos de Tim Cook consistió en 82,35 millones de dólares en acciones que le fueron concedidas por Apple.

El ejecutivo también recibió 12 millones de dólares por superar los objetivos financieros internos.

El salario base anual de Cook, de 3 millones de dólares, no ha variado respecto a los años anteriores.

Apple goza de una salud radiante en Wall Street, donde el lunes superó la barrera de los 3 billones de dólares de capitalización bursátil, algo inédito en la historia de la Bolsa de Nueva York. Poco después cayó de nuevo por debajo de este umbral.

SL