Tinder lanzará una moneda virtual en su aplicación para fomentar el gasto real



Tinder lanzará una moneda virtual para alentar a los usuarios a pasar más tiempo en su plataforma y, eventualmente, gastando dinero real en la aplicación de citas más popular en Estados Unidos.

Inicialmente disponibles solo en Australia, las “monedas” en la aplicación se podrán ganar a medida que los usuarios permanezcan activos en la plataforma o mantengan sus perfiles actualizados. También podrán adquirirse con dinero normal. Luego, las monedas podrán ser usadas para mejorar el perfil de un usuario comprando las ventajas de Tinder, como Super Likes o Boosts, que ayudan a aumentar las posibilidades de encontrar un buen “match”.

Las aplicaciones de citas se ejecutan normalmente en un modelo “freemium”, que brindan servicios básicos sin cargo y generan ingresos cuando los usuarios compran una suscripción o pagan a la carta por funciones adicionales, como revelar qué personas han mostrado interés mutuo o la aplicación de filtros más específicos para reducir las oportunidades de citas.

La moneda en la aplicación, que estará disponible a finales de este mes, es parte de los esfuerzos de Tinder para crear una experiencia más rica para las personas en línea, y va más allá de su método tradicional de “deslizar el dedo hacia la derecha” para encontrar una pareja romántica.

Tinder, propiedad de Match Group Inc., espera que la moneda virtual brinde más oportunidades para ganar dinero con la aplicación. El director financiero, Gary Swidler, dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que la “propensión a pagar de los usuarios de Tinder ha mejorado significativamente”.

La compañía espera que las monedas “jueguen un papel más importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva, dado que la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales”, dijo Swidler en un comunicado a Bloomberg. El token será “particularmente bien recibido por nuestros miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción”, dijo Swidler.

En el segundo trimestre, Tinder probó la función de moneda en mercados pequeños y se sintió alentado por los resultados, dijo el director ejecutivo de Match Group, Shar Dubey, durante la llamada de resultados de la compañía en agosto. Tinder estará lanzando primero la moneda virtual en Australia por tratarse de un mercado representativo de la base global de miembros de la compañía, dijo un portavoz.

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