Todo sobre Xiaomi 12S Ultra, el nuevo gama alta que incluye la cámara «más grande de la historia»


Xiaomi acaba de presentar su nueva familia de celulares de gama alta, compuesta por tres equipos. El más atractivo de la serie es el Xiaomi 12S Ultra y se destaca por recurrir a la óptica Leica y por la inclusión de un sensor gigante: IMX989 -Sony- de 1 pulgada.

Con la introducción de este nuevo sensor, el más grande en ostentar un teléfono Xiaomi y el sistema de estabilización HyperOIS, la firma se sube a la competitiva marcha que persigue la foto perfecta.

Además, viene con una lente esférica 8P con filtros antibrillos y de infrarrojos, fabricada por la propia Leica. La cámara gran angular de 48 MP f/2,2 alcanza unos muy considerables 128º de angular y el teleobjetivo de 48 MP f/4,1 aplica un zoom óptico x5 (híbrido hasta x120) con estabilización OIS.

La ventaja de un sensor tan grande es que aumenta la luz capturada y logra mejores imágenes en condiciones de poca luz. Es una forma de acortar la distancia entre las cámaras de los smartphones y las cámaras más profesionales, del tipo réflex.

Los detalles del nuevo lanzamiento de Xiaomi.

Los detalles del nuevo lanzamiento de Xiaomi.

Para lograr una mayor precisión en cada toma, Xiaomi ha rediseñado sus algoritmos de procesamiento de la imagen, un sistema que ha denominado AI Image Solution 2.0, apoyándose en la experiencia en fotografía de Leica.

El fabricante chino indicó que su colaboración con Leica les ha permitido crear conjuntamente «un nuevo estándar para la fotografía de smartphones».

Esto se logró al combinar el conocimiento de Leica sobre óptica, procesamiento de imágenes y calidad de imagen y la gran experiencia de Xiaomi en fotografía digital.

Además, es también el primer dispositivo Android compatible con la grabación y reproducción de video Dolby Vision HDR, una mejora automática de los clips, con colores vivos, una relación de contraste más nítida y detalles más ricos.

En cuanto al material en crudo, el móvil es compatible con el formato RAW de 10 bits calibrado por Adobe Labs, con metadatos de corrección del color incrustados en los archivos, igual que las cámaras profesionales.

Xiaomi 12S Ultra: características

El nuevo súper teléfono de Xiaomi.

El nuevo súper teléfono de Xiaomi.

En cuanto a la pantalla, está equipada con un panel AMOLED de 6,73 pulgadas y es capaz de reproducir contenido 2K y logra un brillo de 1500 nits de brillo. Su tasa de refresco es de 120 Hz y cuenta con el sistema de refrigeración LTPO 2.0.

Está integrado por una batería de 4860 mAh, que soporta una carga rápida por cable de 67W, potencia con la que puede llegar a cargarse por completo en 15 minutos por cable, en el mismo tiempo de forma inalámbrica (50 W) y una potencia para carga inversa de 10 W.

Como no podía ser de otra forma, este equipo corre bajo las órdenes del chip Snapdragon 8+ Gen 1, una renovación del Snapdragon 8 Gen 1 que se dio a conocer a fines de 2021. Sigue siendo un procesador con 5G de 8 núcleos fabricado a 4 nm, que mejora algo en potencia y optimiza el consumo de energía.

Durante la presentación, la compañía tecnológica ha dado a conocer estos nuevos integrantes en China a través de un evento retransmitido en directo. En este, también ha presentado otros productos, como Xiaomi Smart Band 7 Pro y Xiaomi Book S Pro 2022.

Por ahora, el Xiaomi 12S Ultra se venderá en exclusivo en China a un precio que ronda los 1.000 dólares, aunque se espera que se abra a nuevos mercados en los próximos meses y pueda llegar a la Argentina a través de importadores.

SL