Vitalik Buterin le puso fecha a la llegada de Ethereum 2.0 y contó que es «un proceso muy difícil»



El creador de la blockchain habló en ETH Latam, el mega evento cripto con sede en Buenos Aires.

Vitalik Buterin, creador de la blockchain Ethereum, aseguró el 15 de septiembre se fusionará la versión 1.0 con la 2.0, en lo que se conoce como “The Merge”, “un proceso muy difícil” para el cual necesitó “la cooperación de muchos desarrolladores”.

Así lo aseguró en la jornada de este sábado de ETH Latam, un evento que tuvo su primera edición en Buenos Aires y está dedicada al mundo de las criptomonedas y la blockchain de Ethereum, DeFi, DAOs y NFTs, que se desarrolló este 11, 12 y 13 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires.

Buterin dio su charla de manera online, frente a un auditorio repleto que una hora antes ya tenía fila de los ansiosos que querían los mejores lugares. Sucede que Buterin es toda una estrella en el ambiente y, el año pasado, luego de su larga estadía en la Ciudad, ya cultivó más fanáticos.

El paso de la red Ethereum 1.0 a la 2.0 es muy importante en el ambiente cripto porque implica un cambio en la tecnología que produce los activos digitales (la minería de criptomonedas) y cómo se escriben los datos en la blockchain. Es el paso de la Proof of Work al Proof of Stake que, además, consume menos energía eléctrica.

Como dato de color, volvió a hablar de la inflación argentina, algo inevitable cada vez que se le hacen preguntas de actualidad por estas latitudes.

Esta vez, dijo que no tenía una respuesta para dar.

Noticia en desarrollo

Mirá también