WhatsApp activa la nueva función para enviar mensajes a uno mismo: cómo se usa


«Message Yourself» sirve para guardar notas, fotos, audios y recordatorios.

WhatsApp anunció que va a empezar a desplegar una nueva funcionalidad –«Message Yourself»– que facilita el envío de mensajes a uno mismo.

Se trata de un chat personal en el que el usuario podrá enviarse notas, fotos, audios o las novedades y los recordatorios que necesite para el día a día.

La nueva y «práctica» función estará disponible para los sistemas operativos de iPhone y de Android, y llegará a todos los usuarios de WhatsApp en las próximas semanas, informa la red de mensajería.

Cómo enviar mensajes a uno mismo en WhatsApp

El proceso es muy simple. (Foto: Meta)


El proceso es muy simple. (Foto: Meta)

Para su activación, los interesados deberán abrir su WhatsApp y crear un nuevo chat; en ese momento verá su propio contacto al principio del listado. Deberá hacer clic en su nombre y la funcionalidad ya estará lista para enviar un mensaje.

Esta es una forma rápida y sencilla de hacer un seguimiento de las propias tareas, los gastos o la lista de la compras, pone WhatsApp como ejemplos.

WhatsApp: crear un grupo con uno mismo, otra opción

Foto: EFE


Foto: EFE

Hasta ahora, para que un usuario se enviara mensajes a sí mismo, la opción de muchos era crear un chat con algún contacto y luego echarle. Con esta nueva función de «Message Yourself» esto ya no será necesario, el chat será personal desde el principio.

Por otra parte, WhatsApp sigue adelante con la búsqueda que trascienda en un sistema integral que incluya pagos en cada vez más países.

Mark Zuckerberg fue el encargado -semanas atrás- de anunciar las novedades del servicio de mensajería durante la primera Cumbre de Negocios de WhatsApp en Brasil. El CEO compartió una actualización de lo que están desarrollando para ayudar a la gente a encontrar negocios, enviarles mensajes y efectuar compras desde WhatsApp.

«Las personas nos dicen todo el tiempo que quieren una forma sencilla no solo de encontrar negocios, sino también de ponerse en contacto con ellos a través de WhatsApp para obtener ayuda rápidamente sin tener que buscar un número de teléfono, enviar un correo electrónico a una dirección de soporte o navegar por un sitio web complicado», explicó Mark Zuckerberg.

Y agregó: «Aunque muchas empresas ya promocionan su propio número de WhatsApp en los materiales de embalaje, los carteles de las tiendas y los sitios web, a menudo nos piden una mejor manera de ayudar a que más personas conozcan este canal».

Estamos lanzando la posibilidad de encontrar un negocio directamente en WhatsApp, para que las personas puedan buscar empresas por categoría -como viajes o bancos- o buscar por el nombre del comercio.

Según reveló la compañía, la puesta a punto de esta función de pagos evitará que los usuarios tengan que buscar los números de teléfono en las páginas web de las empresas o teclear un número en sus contactos. Para ello, WhatsApp comenzó a realizar pruebas en Brasil, Indonesia, México, Colombia y el Reino Unido.

Una vez que la persona encuentre el negocio con el que quiera chatear, podrá hacer preguntas sobre productos, navegar por su catálogo de bienes y servicios, y añadir artículos a un carrito para que el negocio sepa lo que quiere comprar: todo eso sin salir de WhatsApp.

SL

Mirá también