WhatsApp suma una función clave para los audios: escuchar en segundo plano


WhatsApp sigue en la búsqueda de mejorar una de sus características estrella: los mensajes de audio. Para ello, según una reciente filtración, la aplicación de mensajería permitiría próximamente seguir escuchando notas de voz cuando se cambia a un chat diferente.

WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de WhatsApp, fue el encargado una vez más de revelar la nueva funcionalidad antes del lanzamiento que estará disponible para todos los teléfonos celulares Android y Apple iOS.

Hasta el momento, el desarrollo corre por cuenta de Facebook, la empresa dueña de WhatsApp, y se espera que llegue en una futura actualización en las próximas semanas.

WhatsApp: cómo escuchar audios en segundo plano

Los audios de WhatsApp podrían recibir próximamente una actualización para escucharlos fuera del chat de origen.

Los audios de WhatsApp podrían recibir próximamente una actualización para escucharlos fuera del chat de origen.

Se trata de una función que cambiará rotundamente la manera de escuchar notas de voz en WhatsApp, ya que en la actual versión 2.21.24.22 hay que permanecer en el mismo chat para escuchar un audio entero. 

Próximamente, cada vez que un usuario comience a escuchar un audio, podrá ingresar a otro chat sin interrumpir la reproducción de la nota de voz.

Como se puede ver en la captura publicada por WaBetaInfo, cuando un usuario comienza a escuchar una nota de voz y vuelve a su lista de chats, WhatsApp muestra una nueva interfaz de interfaz de usuario que incluye la capacidad de pausar, reanudar, descartar la nota de voz y una barra de progreso.

«Desafortunadamente, esta es otra característica en desarrollo, por lo que no está lista en este momento. El reproductor global de notas de voz se lanzará a los probadores beta cuando esté listo en una fecha posterior, ¡así que asegúrese de seguir nuestros próximos registros de cambios para descubrir cuándo WhatsApp está implementando la función en una nueva actualización», aseguraron desde WaBetaInfo.

Esta nueva característica podría sumarse próximamente a la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción a los audios reenviados, una situación que actualmente no está habilitada en el mensajero, según reveló WABetainfo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Foto: EFE

WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular del mundo. Foto: EFE

Esta nueva función fue detectada en una versión beta reciente de WhatsApp para los celulares iPhone (iOS), pero actualmente está en desarrollo y seguramente también estará disponible en las próximas versiones de WhatsApp beta para Android.

En la actualidad de la app de mensajería, propiedad de Meta, cuando un usuario reenvía una mensaje de voz no cuenta con la posibilidad de acelerar el audio, ya que el botón de velocidad de reproducción se encuentra deshabilitado.

Con esta nueva función, que llegará en las próximas semanas para los dispositivos móviles Android e iOS, los usuarios de WhatsApp ya no tendrán excusas para escuchar hasta esos audios eternos que suelen reenviarse en las cadenas.

SL