Ya se pueden usar los nuevos avatares animados de WhatsApp: cómo crear el tuyo


Se pueden usar como stickers en chats y también como reemplazo de la foto de perfil.

Tras varios meses de pruebas, el servicio de mensajería WhatsApp confirmó este miércoles que incluirá finalmente una de las funciones más destacadas de Facebook e Instagram: los avatares animados.

Mark Zuckerberg hizo el anuncio en las primeras horas de la mañana de Argentina a través de una publicación en su perfil de Facebook: «¡Estamos trayendo avatares a WhatsApp! Ahora podés usar tu avatar como sticker en los chats. Próximamente habrá más estilos en todas nuestras aplicaciones».

Los avatares en WhatsApp son una forma nueva y personalizada que tendrán los más de 2000 millones de usuarios en los dispositivos móviles Android e iOS. 

Ahora, la app permitirá crear un sticker virtual y  personalizado para utilizarlo como foto de perfil de WhatsApp para darle otro grado más de personalización que con tu foto real, o elegir compartirlo como uno de los 36 stickers de la biblioteca.

En concreto, estos avatares son una versión digital de cada uno de los usuarios, que puede crear a partir de miles de millones de combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y prendas. 

«Enviar avatares a amigos y familiares es una forma rápida y divertida de compartir lo que sentís. También son excelentes para preservar tu privacidad, ya que te representan sin que tengas que incluir tu foto», explicaron desde Meta en el marco del lanzamiento de la nueva función.

«Muchas personas crearán un avatar por primera vez, y seguiremos incluyendo actualizaciones de estilo, como iluminación, sombras, texturas de peinados y mucho más, para mejorarlos con el tiempo», agregaron.

El primero que filtró la llegada de esta nueva característica, como era de esperar, se trató de WABetainfo. El sitio especializado publicó una serie de capturas de la versión de prueba beta 2.22.23.9 para los dispositivos Android, donde puede verse el avatar de Mark Zuckerberg como foto de perfil y animando los chats grupales.

Cómo crear tu avatar en WhatsApp

Como en Facebook o Instagram, los usuarios de WhatsApp podrán también crear sus avatares.


Como en Facebook o Instagram, los usuarios de WhatsApp podrán también crear sus avatares.

Una vez actualizada la app a la última versión, ya sea en la versión para Android o iOS, el mensajero tendrá disponible la nueva función para crear avatares animados.

Solo habrá que completar una serie sencilla de pasos desde la sección de Ajustes o Configuración -dependiendo del dispositivo- para comenzar a utilizarlos, tanto como foto de perfil o compartirlos en los grupos de chats. 

  •  Toca Ajustes o Configuración.
  • Toca Avatar > Crear tu avatar.
  • Sigue los pasos que se te indiquen.
  • Toca OK.

Cómo usar tu avatar como foto del perfil en WhatsApp

Foto: Meta


Foto: Meta
  • Toca Ajustes o Configuración.
  • Toca tu foto del perfil > Editar > Editar.
  • Toca Usar avatar.

SL

Mirá también